La banda juninese Hey Atico, resultó ganadora del Concurso Nacional de Música organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participará del Festival de música y cultura rock "Ciudad Emergente". Hey Atico se presentó este domingo en La Trastienda, donde un prestigioso jurado la eligió ganadora, junto con las otras cuatro bandas finalistas: Acacio Savage, de General Arenales, La Orkesta Rodante, de Bragado, Despojado de Todos mis Prejuicios, también de Junín, y Par Celeste, de General Viamonte.

Rock BA es un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad con la intención de promover la cultura y permitir que nuevas bandas toquen en vivo y se den a conocer en el marco de uno de los festivales jóvenes con mayor convocatoria.

Ciudad Emergente es un festival gratuito donde se expresa el arte joven, que abarca no solo música sino también arte digital, moda, cine, danza callejera, stand up, teatro, entre otras disciplinas. La octava edición se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, del 17 al 21 de junio.

Pablo Petrecca, concejal y precandidato a Intendente por el PRO en Junín, comentó al respecto: "Estamos muy orgullosos de que dos proyectos de Junín fueran los elegidos para la final del concurso que desde hace algunos años promovemos en la ciudad, y ahora mucho más felices porque una de ellas, Hey Atico, fuera la ganadora". "Alentar a los artistas locales a participar de estos eventos es una política de nuestro espacio, y lo continuaremos haciendo en el futuro".

Hey Atico

Hey Atico es una banda de rock creada  en febrero de 2014, conformada por Gino Minuta en guitarra/voz, Jere Sills en batería/voz, Lucho Mire en guitarra y Jordan Muffarotto en bajo. En julio del 2014 lanzaron Courage, su primer EP de cuatro canciones.

Su participación en la Trastienda fue su segundo desembarco en dicho escenario donde la banda ya había tocado anteriormente en el marco del concurso "Camino a Abbey Road", donde fueron parte de las ocho bandas semifinalistas.