La Ciudad lanza su campaña solidaria de recolección de juguetes junto con IPA Argentina, Haciendo Camino y Potencialidades, en el marco de la 6ta edición de Runnerfest Día del Niño, que será el sábado 8 de agosto a las 15:00 horas en Av. Figueroa Alcorta y Pampa (Palermo), se realizará la campaña "Regalemos alegría en el Día del Niño". 

BA Solidaria participa en esta divertida carrera por tercer año consecutivo, que recolecta juguetes en buen estado y ofrece compartir una jornada en familia, donde los corredores participan disfrazados de sus personajes favoritos. Todos aquellos que quieran sumarse a correr los 7k más originales y solidarios podrán inscribirse en la página web, runnerfest.com

IPA Argentina (Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar) trabaja para promover y proteger el artículo 31 de la Convención de los derechos del niño. Está conformada por profesionales de diferentes áreas que trabajan para difundir, concientizar y garantizar el Derecho del Niño/a a Jugar a través de acciones concretas. Su trabajo está enfocado principalmente en educación formal y no formal en todos sus niveles, salud, cultura, desarrollo social y comunitario desarrollando tareas de formación, asesoramiento, implementación de espacios de juego e investigación.

Haciendo Camino tiene como misión mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad.  Donde cada persona no sólo tenga cubiertas sus necesidades básicas sino que, además, tenga oportunidad de desarrollarse y desplegar sus potencialidades. Incluye el desarrollo físico, psíquico y mental, como persona integrada. Su foco está puesto en niños de 0 a 5 años y en madres desde el embarazo.

Potencialidades es una organización sin fines de lucro, que trabaja en la creación de espacios de juego y contención para el pleno desarrollo de niños y jóvenes de escasos recursos. Con la visión de crear una metodología de trabajo efectiva a fin de poder replicarla en áreas marginales de todo el país, trabajan en la creación y gestión de ludotecas y talleres productivos, con la finalidad de proteger la etapa de crecimiento de los niños y jóvenes.

"Regalemos alegría en el Día del Niño" forma parte del programa BA Solidaria y tiene como objetivo promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes.

La Ciudad cuenta con una web participativa: buenosaires.gob.ar/basolidaria. Se trata de un sitio creado con el objetivo de generar un canal de participación ciudadana, dar visibilidad a causas sociales y conectar voluntades dispuestas a ayudar. Allí podrás encontrar actividades solidarias llevadas a cabo por diferentes ONG y por el Gobierno de la Ciudad.

Para más información: Twitter: @ciudadaniaBA  / Facebook: /ConstruccionCiudadanaBA