El sábado 26 de agosto a las 18:00 horas se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Astor Piazzolla, que festeja su 20° aniversario con un programa espectacular, que incluye obras de Gustav Holst, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y el estreno mundial de la obra “Suite 1890 Estudios sinfónicos criollos” de Edgar Ferrer, director de la orquesta desde su creación en 2003. El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA, y la entrada será libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica del Piazzolla está integrada por docentes y estudiantes del conservatorio, que participan en diversos conjuntos de música de cámara y se encargan de las orquestaciones, arreglos, copistería y archivo. Estas características de participación y corresponsabilidad la convierten en una iniciativa única en su género.

En esta ocasión, la orquesta contará con la participación especial de la violinista Irma Maresco, que interpretará el Concierto N°3 en G para violín de Mozart. Además, compartirán el júbilo del estreno de la obra de Ferrer con el Ensamble de Percusión del Conservatorio Piazzolla, Directora M° Marina Calzado Linage, que también está cumpliendo este año su 20 aniversario y el Ensamble de música Latinoamericana, Director M° Matías Bulgarelli.

El programa completo del concierto es el siguiente: Gustav Holst: Jig (Saint Paul’s Suite). Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto N°3 en G para violín (Allegro) Solista: Irma Maresco* Cátedra M° Lucrecia Herrero. Franz Schubert: Sinfonía N°8 en Si menor “Inconclusa” (Allegro Moderato y Andante con moto). Edgar Ferrer: Suite 1890 Estudios sinfónicos criollos (estreno mundial) 1: Sikuris y Wayños 2: Tristes 3: Estilo, Modinha, Milongas, Candombe.

No se pierdan esta oportunidad única de disfrutar de la música clásica y contemporánea interpretada por los talentosos músicos del Conservatorio Astor Piazzolla.