Los diputados del Frente de Todos Berenice Iañez, Magdalena Tiesso y Juan Modarelli visitaron el Cementerio de la Chacarita junto a ex combatientes de Malvinas para exigir el cumplimiento de la ley N° 2400, al Gobierno de la Ciudad.

Según el texto de la norma, el Gobierno de la  Ciudad está obligado a construir un monumento a los Caídos en la guerra de Malvinas y un Mausoleo junto a las placas con los nombres de los héroes caídos en las islas. Sin embargo, la norma ya lleva 15 años sancionada.

Berenice Iañez, legisladora porteña, agregó: "En este 40 aniversario de la guerra de Malvinas exigimos que se cumpla con la ley 2400. También pedimos una actualización del subsidio para combatientes que viven en la Ciudad. De los Veteranos de Malvinas hay que acordarse no solo en los discursos sino, sobre todo, en la realidad efectiva."

Juan Modarelli, a su vez, sostuvo: “Hace 15 años se sancionó la ley para que los veteranos de Malvinas tengan su lugar en el Cementerio de Chacarita y aún sigue sin ejecutarse. Desde el bloque acompañamos a los ex combatientes en este pedido al ejecutivo para que cumpla la Ley sancionada. Buscaremos que todos los bloques de la legislatura se comprometan a defender la causa Malvinas en todos sus aspectos.”

La diputada Tiesso nombró otra Ley que duerme en los cajones del Ejecutivo: "Hay una ley sancionada hace 7 años que establece la creación de un Observatorio de Malvinas y ese Observatorio aún no existe. Presentamos un pedido de informes y en la comisión la respuesta del oficialismo es que necesitan más tiempo."