Viernes 24 Junio 2022

Política

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reordenó por ley las normas sobre estacionamiento de vehículos, con el propósito de simplificar las reglas, adecuar las señalizaciones y dejar en claro de manera sencilla dónde se puede detener o no un automotor.

Las modificaciones al Código de Tránsito y Transporte fueron propuestas por la Jefatura de Gobierno, analizadas en la comisión legislativa pertinente, que preside Matías López (VJ), y sancionadas este jueves en el recinto por 31 votos afirmativos de VJ, UCR, PS y RU y 24 votos en contra de FdT, LLA y FIT.

Serán tres las reglas básicas: no estacionar en avenidas de 7 a 21; no estacionar en pasajes, calles con Metrobus o con ciclovías durante las 24 horas y en calles quedará permitido en ambas manos, salvo que la carcelería indique lo contrario.

“Esta ley simplifica las normas que regulan el estacionamiento en la Ciudad, incorpora a la legislación vigente el sistema Sube y Baja de los colegios porque mostró excelentes resultados y establece en media hora el tiempo máximo que un vehículo de transporte puede permanecer en un cajón azul para carga y descarga”, explicó el legislador Matías López (VJ), miembro informante.

Las nuevas normas quedan establecidas según los siguientes textos:

“Incorpórase la definición Sube y Baja a las Definiciones Generales contenidas en el Código de Tránsito y Transporte (texto consolidado por Ley N° 6.347).”

“Sube y Baja: Sistema que promueve el ordenamiento del tránsito en los entornos de instituciones educativas para mejorar la seguridad vial y las prácticas de convivencia, agilizando la entrada y salida de alumnos, a través de la implementación de demarcación horizontal, señalización vertical y de pautas de operatoria que se establecerán con las distintas instituciones educativas en los niveles que soliciten el sistema.”

“Colores en cordones. Los cordones se pintan con diferentes colores según aquello que se señalice.

1. a) Los pintados de color anaranjado indican los lugares destinados al estacionamiento exclusivo de ciclorodados y motovehículos.

1. b) Los pintados de color amarillo indican la prohibición de estacionar durante las 24 horas.”

Normas generales de estacionamiento

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en avenidas junto a ambas aceras los días hábiles entre 7:00 y las 21:00.

“Permiso general de estacionamiento de vehículos en calles junto a ambas aceras todos los días durante las 24 horas.

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en calles y avenidas afectadas al Sistema Metrobús junto a ambas aceras, todos los días durante las 24 horas.

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en calles y avenidas con ciclovías junto al carril afectado a ésta, todos los días durante 24.”

No se debe estacionar sobre la demarcación de sendas peatonales o líneas de pare y sobre ciclovías. En los pasajes cuyo ancho de calzada no supere 4,50 mts. y calles de convivencia, en toda su extensión, junto a ambas aceras.”

Carga y descarga

 “La operación de carga y descarga de vehículos que transportan mercaderías, equipajes u otros materiales debe respetar los lugares autorizados para realizar dicha operación, los límites de tiempo establecidos en el presente artículo y los horarios dispuestos a tal efecto, excepto los sectores donde se especifiquen otras modalidades por norma particular.

“El tiempo máximo de detención para la operatoria de carga y descarga en la vía pública será de treinta (30) minutos, salvo que se especifique lo contrario en la cartelería correspondiente. Transcurrido el tiempo máximo, será considerado estacionamiento.

“Los vehículos que realicen la operación de carga y descarga deberán indicar la condición de detención manteniendo obligatoriamente las luces balizas intermitentes encendidas. Los días y horarios destinados exclusivamente a la operatoria de carga y descarga deben contemplarse en la señalización vertical del cajón azul.

“La Autoridad de Aplicación determinará el tiempo, los días y los horarios destinados exclusivamente a la operatoria de carga y descarga en los cajones azules."

El Ejecutivo podrá establecer excepciones con fundamentos y tendrá un plazo de 180 días para poner en vigencia las nuevas disposiciones.

El Gobierno de la Ciudad presenta la 4ta. edición de la Expo Empleo Barrial, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para quienes buscan trabajo. Se trata de un servicio de intermediación laboral que vincula a empresas, PyMEs y consultoras del sector privado que cuentan con ofertas reales, con quienes necesitan incorporarse al mercado laboral.

El próximo evento será el jueves 23 de junio de 10 a 14 h. en el barrio de Parque Patricios, comuna 4, y contará con la presencia de 20 empresas y consultoras, que ofrecerán más de 300 vacantes laborales activas.

Como es habitual, durante la jornada los participantes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands a entregar sus currículums, realizar entrevistas para aplicar a las distintas búsquedas y despejar dudas en cuanto a la selección. Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todos puedan postularse a las vacantes que les interese.

Entre las empresas que participarán de la cuarta edición de Expo Empleo Barrial se destacan: Rapanui, Grupo Ceta, Suizo Argentina, Belltech, IKE, Verisure, Muntaner RRHH, Grupo Jaka, PedidosYa, Havanna, Link Solutions, Cat Technologies, Dirmod, Medincare, Burger King, Degasa, Ecosistemas Global y Automóviles San Jorge, entre otras.

 Al mismo tiempo, las vacantes laborales presentadas estarán principalmente vinculadas a los rubros de salud, gastronomía, tecnología y comercio electrónico.

“Generar empleo de calidad y el desarrollo económico es el desafío más importante que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Desde el Ministerio de Desarrollo Económico, estamos promoviendo una política activa que incentiva la búsqueda laboral, procurando fortalecer las oportunidades de conseguir trabajo no solo para jóvenes, sino para muchos otros sectores de la sociedad. En este sentido, la Expo Empleo es una instancia concreta para vincular a los vecinos que necesitan trabajar con las empresas que ofrecen trabajo”, agregó.

Todos los meses la Expo Empleo Barrial recorre los diferentes barrios de la Ciudad. En lo que va del año ya se han realizado tres ediciones: Caballito, Almagro y Parque Avellaneda.

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, señaló: “En el transcurso del año, ya van más de 3000 vecinos que se han acercado a las Expo Empleo Barriales, y nos alegra poder conectarlos con las empresas que tienen puestos laborales vacantes. Estamos comprometidos en generar más oportunidades de empleo, y que cumplan con las condiciones de salud y seguridad. Para nosotros el trabajo es el camino para crecer y transformar la Ciudad, es un pilar fundamental para eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños”.

Para participar en la 4ta. Edición de la Expo Empleo Barrial en Parque Patricios, ingresar a la página web  y completar el formulario de pre-inscripción, hay tiempo hasta el 21 de junio.

Con el fin de generar oportunidades concretas y favorables para ambas partes, el equipo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizará una pre-evaluación buscando convocar el día del encuentro a aquellos vecinos cuyos perfiles laborales se ajusten a las vacantes ofrecidas. La confirmación se realizará por mail y allí se detallará la locación y el horario específico de asistencia.

Los diputados del Frente de Todos Berenice Iañez, Magdalena Tiesso y Juan Modarelli visitaron el Cementerio de la Chacarita junto a ex combatientes de Malvinas para exigir el cumplimiento de la ley N° 2400, al Gobierno de la Ciudad.

Según el texto de la norma, el Gobierno de la  Ciudad está obligado a construir un monumento a los Caídos en la guerra de Malvinas y un Mausoleo junto a las placas con los nombres de los héroes caídos en las islas. Sin embargo, la norma ya lleva 15 años sancionada.

Berenice Iañez, legisladora porteña, agregó: "En este 40 aniversario de la guerra de Malvinas exigimos que se cumpla con la ley 2400. También pedimos una actualización del subsidio para combatientes que viven en la Ciudad. De los Veteranos de Malvinas hay que acordarse no solo en los discursos sino, sobre todo, en la realidad efectiva."

Juan Modarelli, a su vez, sostuvo: “Hace 15 años se sancionó la ley para que los veteranos de Malvinas tengan su lugar en el Cementerio de Chacarita y aún sigue sin ejecutarse. Desde el bloque acompañamos a los ex combatientes en este pedido al ejecutivo para que cumpla la Ley sancionada. Buscaremos que todos los bloques de la legislatura se comprometan a defender la causa Malvinas en todos sus aspectos.”

La diputada Tiesso nombró otra Ley que duerme en los cajones del Ejecutivo: "Hay una ley sancionada hace 7 años que establece la creación de un Observatorio de Malvinas y ese Observatorio aún no existe. Presentamos un pedido de informes y en la comisión la respuesta del oficialismo es que necesitan más tiempo."

La Ciudad restauró Caminito, el paseo ícono de la porteñidad ubicado en el barrio de La Boca. Por primera vez desde su apertura en 1959 como un museo al aire libre, sus construcciones lucen una distribución cromática que responde con fidelidad a su versión original, la que ideó el artista argentino Benito Quinquela Martín.

“Caminito es uno de los lugares más icónicos de la Ciudad y un espacio de disfrute para millones de argentinos y de turistas de todo el mundo que genera mucho trabajo. Es una alegría que ya esté renovado con nuevas fachadas que reflejan nuestra identidad y el patrimonio cultural de Buenos Aires”, expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

El hallazgo de distintas imágenes de la época permitió intervenir y recuperar el patrimonio arquitectónico distribuido a lo largo de los 110 metros del pasaje con la paleta de colores histórica que definía el paisaje a mitad del siglo pasado. Entre el material gráfico que hizo posible esta recreación se destaca un video rescatado por el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, por iniciativa del investigador Andrés Levinson, titulado El pequeño mundo de la Boca, que incluye imágenes de Quinquela Martín y de Caminito, fotos publicadas por la revista National Geographic en 1959 e instantáneas del artista Sameer Makarius.

La restauración fue realizada por la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña, bajo la supervisión del Museo Benito Quinquela Martín. Participaron también el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad y la Subsecretaría de Gestión Cultural. La puesta en valor del paseo permitió renovar la imagen de uno de los atractivos más importantes de la Ciudad con trabajos de reparación y pintura sobre muros, balcones y fachadas de conventillos.

“Devolverle a Caminito sus colores originales ha sido una tarea en la que participamos codo a codo varias áreas de gobierno en conjunto con los vecinos y feriantes”, afirmó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Y destacó: "Caminito es mucho más que un paseo público, es un polo artístico y también de desarrollo económico para todos los comercios y feriantes de La Boca, que expresa la identidad de nuestro ser porteño, característica que maravilla a quienes lo visitan, y por eso es reconocido en todo el mundo”.

Los trabajos también incluyeron la reposición del adoquinado y la fabricación e instalación de bancos y de las estructuras para guardado de atriles de artistas. Así la Ciudad cumplió con una de las demandas que tanto vecinos como artistas feriantes que exponen su obra a diario en la zona venían solicitando.

El rescate de la paleta cromática fue posible gracias a una destacada investigación, puesto que Quinquela Martín no dejó un plano específico de Caminito. “La aparición de fotografías de los años 58 y 59 nos permitieron estar seguros de cómo era esa primera apariencia que había tenido Caminito, lo cual no se conocía hasta hace algunos años, puesto que la documentación fotográfica reunida era parcial. Con esa base, se delineó un plano de colores con el mayor rigor posible”, remarca Víctor Fernández, director del Museo.

Comienza una nueva edición IncuBAte, el programa que, desde hace más de 15 años, logra posicionar a emprendimientos emergentes. La convocatoria para participar está abierta hasta el 16 de junio, y las mentorías para los proyectos seleccionados comenzarán en el mes de agosto.

La iniciativa, que es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y la Subsecretaría de Desarrollo Económico a través de BA Emprende, invita a ser parte a los proyectos que cumplan tres requisitos: tener una antigüedad no mayor a 4 años, contar con un Producto Mínimo Viable (PMV), y caber dentro de una de las dos categorías que plantea el programa: economía circular y economía basada en el conocimiento.

El programa impulsa el desarrollo de emprendimientos innovadores y potencia nuevas redes de contacto con el ecosistema por medio de consultorías con expertos, mentorías personalizadas, actividades de networking y, en algunos casos, la posibilidad de acceder a un espacio físico de trabajo.

“Desde el Gobierno porteño implementamos programas como incuBAte para acompañar y potenciar al ecosistema emprendedor en sus diferentes estadíos. Su talento es altamente reconocido a nivel mundial, ese es nuestro diferencial cuando salimos a explorar nuevos mercados”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. "Emprender es arriesgar, asumir desafíos y trabajar en pos de transformar una realidad. Los emprendedores son un eslabón clave para el desarrollo económico de la Ciudad por su rol de agentes de innovación y generación de empleo", agregó.

IcuBAte contempla los proyectos que abarquen dos categorías. Por un lado, la economía circular: aquellos que aporten soluciones en el modelo de producción y consumo que implique compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Por el otro, la economía basada en el conocimiento: para quienes brindan soluciones que generan valor por medio de su transformación y cuyo insumo fundamental sea el conocimiento.

Las inscripciones para participar de esta nueva edición se encuentran abiertas hasta el 16 de junio, ingresando en el página de IncuBAte 2022

“Buenos Aires es considerada la segunda ciudad latinoamericana con mayor talento emprendedor. Es fundamental seguir impulsando programas que fomenten la cultura emprendedora creciente de nuestro país, como también inspirar e instruir a todo aquel que no tenga los recursos para emprender. Desde Incubate intentamos crear un espacio de aprendizaje como también de networking constante”, señaló Pablo Lera, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Una vez finalizada la convocatoria, comienza la etapa de selección para ser parte de la nueva camada de IncuBAte 2022.

El proceso de incubación comienza en el mes de agosto y tiene una extensión de 4 meses durante los cuales se asignará el acompañamiento de un mentor para trabajar junto al equipo emprendedor.

El gran valor diferencial del programa consiste en el asesoramiento personalizado de expertos. Se trata de una herramienta fundamental de aprendizaje pensada como guía permanente durante el trayecto emprendedor hasta alcanzar la meta de consolidación del proyecto como empresa.

“Apostamos continuamente a la comunidad emprendedora, mediante IncuBAte logramos que los proyectos escalen y pisen más fuerte con herramientas estratégicas. Estos proyectos son los que el día de mañana aportan a la economía de la Ciudad y generan continuamente trabajo”, puntualizó Federico Saravia, director general de Emprendedores.

 

D'Alessandro conmemoró con la Policía de la Ciudad el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, encabezó el miércoles con la Policía de la Ciudad un emotivo acto en conmemoración por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en el barrio de Barracas.

La jornada se llevó adelante en la sede del Departamento de Orden Urbano (DOUC), ubicada en Herrera N°2424, y contó con la participación del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard.

“Hoy no es un día de discursos, sino para reafirmar los valores y el amor a la Patria, que es algo que se construye cada día y que somos todos. En la historia fue construida por nuestros héroes que tenemos como ejemplo pero también se realiza y sostiene cada día y eso lo hacen ustedes. Toda la policía es importante pero si hay una agrupación que todos los días reafirma los valores de la Patria es esta”, remarcó D’Alessandro durante su alocución.

En este sentido, destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad y subrayó que “son la barrera infranqueable entre el orden y el desorden y quienes le lleva tranquilidad a la sociedad, garantizando que la Patria está en paz”.

“Lo hacen cumpliendo la función que eligieron con la cabeza pero llevan adelante con el corazón, por eso el prestigio que tienen es gigantesco. Muchas gracias y sigan por este camino”, completó.

En sintonía también se expresó el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, quien sostuvo que “la mejor manera de honrar a la Patria es trabajar todos los días con el corazón lleno de orgullo y cumpliendo con nuestro deber”. “La Patria somos todos y debemos vestir nuestro uniforme con la satisfacción del deber cumplido”, afirmó.

De la actividad participaron también el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene; el subsecretaria de Capital Humano, Sofía Reguera; el subsecretario de Gestión  Administrativa, Diego Pérez, y el director general Maximiliano Piñeiro, además de oficiales superiores y de dirección de la Policía de la Ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires, agilizan la atención de casos de alto riesgo por violencia de género, se trata de una herramienta fundamental para acelerar al máximo la derivación de casos entre las líneas 144, de atención y asesoramiento en violencia de género y el 911 por emergencias y riesgo de vida.

Los Ministerios de Justicia y Seguridad y de Desarrollo y Hábitat del Gobierno de la Ciudad, suscribieron un convenio para agilizar la transferencia de llamadas entre las líneas 144, de atención y asesoramiento por violencia de género, y el 911. De esta manera, cuando las comunicaciones sean consideradas de “alto riesgo”, se derivarán a través de un botón especial automáticamente al 911, acelerando la llegada de la Policía de la Ciudad, permitiendo dar una respuesta más rápida y eficaz, previniendo situaciones que puedan desencadenar en hechos letales.

El convenio fue firmado por la directora de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mariana Di Palma, y la directora general de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Carolina Barone. También estuvieron presentes los subsecretarios de Justicia, Jorge Djivaris, y de Fortalecimiento, Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo.

“Desde el 2019 a abril de 2022, las operadoras de la Línea 144 CABA debieron intervenir en 981 desplazamientos por altísimo riesgo desde la Central de la Línea 144 al 911, previniendo esta gestión conjunta, en todos los casos hechos letales. Es un gran paso que damos entre ambos ministerios para la transferencia inmediata de las llamadas de emergencia y, por otro lado, la posibilidad de hacer seguimiento de estos casos”, afirmó Carolina Barone, directora general de la mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El convenio, además, incorpora las comunicaciones que lleguen por chat a través de Boti (11 5050 - 0147) y sean derivadas a las operadoras de la línea 144 de la Ciudad. Muchas veces, las mujeres víctimas de violencia no pueden realizar una llamada por estar en el mismo sitio con sus victimarios y por eso la incorporación de esta herramienta es esencial.

De la misma manera, cuando una persona se contacte al Sistema de Emergencias 911 solicitando únicamente información, asesoramiento y contención relacionada a la temática de violencia de género y que no impliquen situaciones graves, la llamada será transferida a la Central de la Línea 144 para que ser atendida por una profesional de la Dirección General de la Mujer.

 

La Legislatura tratará el próximo jueves un proyecto de ley que busca preservar las características edilicias en Lomas de Núñez y Nuevo Belgrano, de la Comuna 13.

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires definieron el martes el temario de la próxima sesión ordinaria y acordaron tratar un proyecto de ley que busca modificar el Código Urbanístico para garantizar la preservación del estilo arquitectónico y paisajístico de dos barrios típicos de la Comuna 13: Lomas de Nuñez y Nuevo Belgrano.

El tratamiento legislativo de este asunto, reclamado por los vecinos de ambas barriadas, se resolvió en la reunión de Labor Parlamentaria realizada este martes con la presidencia de Emmanuel Ferrario y la participación de los jefes o representantes de las distintas bancadas.

El proyecto es de la diputada Manuela Thourte y otros de su bloque UCR, se trabajó en la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por Daniel Del Sol (VJ), donde también hicieron propuestas los diputados del FdT.

Se propone modificar el Anexo II del Código Urbanístico, referido a las Áreas Especiales Individualizadas, incorporando estos dos barrios.

En Lomas de Nuñez no se va a permitir la construcción de edificios de más de 9 metros de altitud, se preservará la cota de barranca, el retiro de frente de 3 metros, la preservación del centro libre de manzana y de las características del paisaje.

En Nuevo Belgrano se adoptarán estipulaciones similares pero además se permitirá la construcción de viviendas colectivas sólo en las parcelas mayores y superiores, dando prioridad al estilo de vivienda residencial. No obstante, se respetarán los comercios preexistentes.

En ambos barrios, además, se prohibirán publicidades callejeras que contaminan visualmente, se cuidarán las especies arbóreas y los inmuebles de valor histórico y patrimonial.

Incorporan la asistencia a personas en situación de calle a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, el chatbot porteño incluye, además, todos los servicios sociales de la Línea 108; desde la asistencia a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, hasta la certificación del subsidio habitacional y la atención por adicciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, incorporó esta semana la Línea 108 de asistencia social a Boti, el chatbot porteño que funciona a través de WhatsApp.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, destacó la importancia de este nuevo canal y expresó: “Este es otro paso para seguir construyendo un estado que se acerque a las personas con todas sus herramientas. En este caso, para mejorar el acceso a los programas sociales y brindar asistencia integral a aquellas personas que se encuentren en situación de calle o de consumo problemático”. Además, manifestó que “presentamos esta innovación previo al inicio de los meses más fríos del año, cuando las personas en situación de vulnerabilidad habitacional, más necesitan de la presencia del estado”.

¿Cómo reportar un caso a través de Boti? En primer lugar, para poder chatear, hay que agendar el número 11-5050-0147 y luego buscarlo en los contactos de WhatsApp. Luego de iniciado el chat, se debe escribir la palabra clave “Situación de calle” y Boti desplegará las opciones de servicio disponibles que ofrece también la Línea 108, el canal telefónico para reportar casos.

A la hora de reportar un caso, Boti activa el protocolo del programa Buenos Aires Presente (BAP) del Gobierno porteño para que de manera inmediata se acerquen para dar asistencia integral a la persona o grupo. El BAP se ocupa de atender a personas y familias en condición de riesgo social, afectadas por situaciones de emergencia o con derechos vulnerados y, en general, a población en situación de calle con necesidad de orientación, información y asesoramiento sobre servicios sociales.

“Una vez más, trabajamos para incorporar en Boti un nuevo servicio de atención que nos permite como Estado, estar más cerca de la ciudadanía. A través de la tecnología y la innovación, logramos crear una solución accesible, esta vez en el canal conversacional.”, indicó Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

Así, más de 150 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren la ciudad las 24 horas, todos los días, atendiendo, orientando y acercando a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Humano y Hábitat. “La incorporación de BOTI es un paso fundamental en una Ciudad cada vez más atravesada por la tecnología. Queremos seguir ampliando las prestaciones del BAP para todos los vecinos y vecinas con el objetivo de llegar antes y mejor a asistir a quien más lo necesita”, afirmó Sergio Constantino, Secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata.

Una vez que interviene el BAP, se ofrece la asistencia con alojamiento inmediato en los centros de inclusión social, ayuda para tramitar un DNI, pedir asistencia sanitaria o derivar a programas terapéuticos.

Además de recibir información automatizada a través del chatbot Boti, las personas interesadas también pueden seleccionar la opción de chatear con un operador para resolver dudas y consultas vinculadas con los programas sociales.

La denominación de ocho vías de circulación del barrio "Estación Buenos Aires" es parte del temario que tratará la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Sesión Ordinaria convocada para hoy a las 11 horas.

La aprobación definitiva del proyecto de ley coronará un proceso participativo de vecinos invitados entre el 5 de abril y el 4 de agosto de 2021 a proponer y votar nombres de las vías de circulación de su barrio a través de la plataforma de código abierto All Our Ideas, creada por la Universidad estadounidense de Princeton.

Juan Manuel Fangio, Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Mafalda, Roberto Sánchez, Tita Merello, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero es la nomenclatura propuesta por los vecinos para las calles que no tienen nombre oficial y que integran el texto del despacho emitido por la Comisión de Cultura.

La aprobación inicial promovida por el bloque Vamos Juntos se concretó en la sesión del 9 de diciembre último y el 5 de abril pasado se realizó la Audiencia Pública.

La nueva urbanización se emplaza en la zona sur específicamente en el Barrio Parque Patricios, es cercana a la estación Caseros de la línea H de subtes así como a la estación ferroviaria de Constitución, la Avenida 9 de julio y la Autopista 25 de Mayo. Son 56 edificios con terrazas y espacios verdes que tienen más de 2300 departamentos de 1 a 4 ambientes.

Durante la reunión que ayer a la tarde efectuó la comisión de Labor Parlamentaria en la que con la coordinación del vicepresidente primero del cuerpo diputado Emmanuel Ferrario (VJ) participaron los presidentes de todos los bloques parlamentarios, también se acordó declarar de interés para la comunicación social y cultural de la Ciudad la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires organizada por la Fundación El Libro, que se realizará entre hoy y el 16 de mayo en el predio de la Rural situado en el barrio de Palermo.

Además, se considerará distinguir a 14 enfermeras que brindaron sus servicios durante el Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Militar Reubicable de la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia -Chubut; y un proyecto de declaración que postula adherir a la conmemoración del día internacional de la lucha contra el bullying o el acoso escolar, ambas iniciativas del Frente de Todos.