Viernes 24 Junio 2022

Noticias

El sábado 2 de julio se estará festejando en Parque Los Andes, entre las 13:00 y 17:00 horas, el aniversario del barrio de Chacarita, (que cumple 377° el próximo 28 de junio) con entrada por la intersección de Av. Corrientes y Av. Jorge Newbery, el parque se vestirá de escenario para recibir las distintas actividades con las que contará el festejo. Se suspende por lluvia.

Con la cultura como eje principal, el Programa Coros Porteños, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura marcará presencia con el Coro de la Ciudad, habrá espectáculos de tango y se proyectaran diversos cortos de industria nacional, junto a Impulso Cultural, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Para esta ocasión, Parque Los Andes será el punto donde todas las actividades confluirán la tarde del sábado.

Se contara con la presencia de la subsecretaría de Tránsito y Turismo y la subsecretaría de Deportes, las Estaciones Saludables, y, además, la empresa SolBayres estará presente con actividades sobre reciclaje, higiene urbana y cuidado del medio ambiente.

Para esta fecha especial, también se contara con la presencia del Ente de Turismo de la Ciudad, con quienes se realizara una visita guiada por el histórico Cementerio de la Chacarita. La misma será a las 15hs y con duración de 90 minutos, y contará con una capacidad limitada (40 personas) con inscripción previa en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/19tvgngx7FYBwjaSCpKN7ihES04jdkm7AYktAIUGRNPI/edit

Chacarita

El nombre del barrio nace del diminutivo de "chácara" o "chacra", voz quechua que significa "granja" o "quinta". Este barrio era conocido como la Chacarita de los Colegiales, ya que era la chacra de un colegio de la "Compañía de Jesús". Hoy resulta difícil disociarlo de la presencia del cementerio, que nació ante la urgencia por la epidemia de fiebre amarilla.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reordenó por ley las normas sobre estacionamiento de vehículos, con el propósito de simplificar las reglas, adecuar las señalizaciones y dejar en claro de manera sencilla dónde se puede detener o no un automotor.

Las modificaciones al Código de Tránsito y Transporte fueron propuestas por la Jefatura de Gobierno, analizadas en la comisión legislativa pertinente, que preside Matías López (VJ), y sancionadas este jueves en el recinto por 31 votos afirmativos de VJ, UCR, PS y RU y 24 votos en contra de FdT, LLA y FIT.

Serán tres las reglas básicas: no estacionar en avenidas de 7 a 21; no estacionar en pasajes, calles con Metrobus o con ciclovías durante las 24 horas y en calles quedará permitido en ambas manos, salvo que la carcelería indique lo contrario.

“Esta ley simplifica las normas que regulan el estacionamiento en la Ciudad, incorpora a la legislación vigente el sistema Sube y Baja de los colegios porque mostró excelentes resultados y establece en media hora el tiempo máximo que un vehículo de transporte puede permanecer en un cajón azul para carga y descarga”, explicó el legislador Matías López (VJ), miembro informante.

Las nuevas normas quedan establecidas según los siguientes textos:

“Incorpórase la definición Sube y Baja a las Definiciones Generales contenidas en el Código de Tránsito y Transporte (texto consolidado por Ley N° 6.347).”

“Sube y Baja: Sistema que promueve el ordenamiento del tránsito en los entornos de instituciones educativas para mejorar la seguridad vial y las prácticas de convivencia, agilizando la entrada y salida de alumnos, a través de la implementación de demarcación horizontal, señalización vertical y de pautas de operatoria que se establecerán con las distintas instituciones educativas en los niveles que soliciten el sistema.”

“Colores en cordones. Los cordones se pintan con diferentes colores según aquello que se señalice.

1. a) Los pintados de color anaranjado indican los lugares destinados al estacionamiento exclusivo de ciclorodados y motovehículos.

1. b) Los pintados de color amarillo indican la prohibición de estacionar durante las 24 horas.”

Normas generales de estacionamiento

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en avenidas junto a ambas aceras los días hábiles entre 7:00 y las 21:00.

“Permiso general de estacionamiento de vehículos en calles junto a ambas aceras todos los días durante las 24 horas.

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en calles y avenidas afectadas al Sistema Metrobús junto a ambas aceras, todos los días durante las 24 horas.

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en calles y avenidas con ciclovías junto al carril afectado a ésta, todos los días durante 24.”

No se debe estacionar sobre la demarcación de sendas peatonales o líneas de pare y sobre ciclovías. En los pasajes cuyo ancho de calzada no supere 4,50 mts. y calles de convivencia, en toda su extensión, junto a ambas aceras.”

Carga y descarga

 “La operación de carga y descarga de vehículos que transportan mercaderías, equipajes u otros materiales debe respetar los lugares autorizados para realizar dicha operación, los límites de tiempo establecidos en el presente artículo y los horarios dispuestos a tal efecto, excepto los sectores donde se especifiquen otras modalidades por norma particular.

“El tiempo máximo de detención para la operatoria de carga y descarga en la vía pública será de treinta (30) minutos, salvo que se especifique lo contrario en la cartelería correspondiente. Transcurrido el tiempo máximo, será considerado estacionamiento.

“Los vehículos que realicen la operación de carga y descarga deberán indicar la condición de detención manteniendo obligatoriamente las luces balizas intermitentes encendidas. Los días y horarios destinados exclusivamente a la operatoria de carga y descarga deben contemplarse en la señalización vertical del cajón azul.

“La Autoridad de Aplicación determinará el tiempo, los días y los horarios destinados exclusivamente a la operatoria de carga y descarga en los cajones azules."

El Ejecutivo podrá establecer excepciones con fundamentos y tendrá un plazo de 180 días para poner en vigencia las nuevas disposiciones.

A través de un comunicado a los medios de comunicación los vecinos integrantes de la Asamblea Parque Chacabuco cuestionan la nueva “puesta en valor” que está ejecutando el Gobierno de la Ciudad dentro del Parque Chacabuco.

Asamblea Parque Chacabuco, desde hace unas semanas observamos que:

1) Chapas y redes cubren un gran sector del Parque sobre la calle Emilio Mitre y el gobierno NO colocó cartel de obra, con lo cual los vecinos no sabemos qué tareas se quieren hacer, qué empresa ganó la licitación, cuánto tiempo llevará la obra y qué costo tendrá.

Pudimos sacar algunas fotos donde se ve una supuesta rampa, subida para vehículos (paralela a la autopista) y gran remoción de tierra en esa zona del parque por eso los vecinos nos pusimos en alerta ya que no queremos que quiten ni un centímetro más de espacio verde.

2) Además de esto el Gobierno cementó la base de la escultura del Yaguareté, quitando las piedritas absorbentes que acompañaban el estilo y tenían mejor estética que el cemento que colocaron esta semana.

3) Como si fuera poco, también quitó los nuevos asientos de madera de las glorietas que imitan a los originales y que estaban en perfecto estado, para colocar asientos de metal que nada tienen que ver con el diseño del Parque Chacabuco.

Es de púbico conocimiento que tanto la base del yaguareté de piedritas, como la colocación de los bancos de madera se realizaron hace muy poco tiempo. Es decir, que además de transgredir el diseño y empeorar la estética del parque, el Gobierno derrocha el dinero de los ciudadanos, realizando varias veces obras innecesarias, en vez de destinarlo en lugares que realmente sí lo necesitan.

Varias veces los vecinos revertimos obras del gobierno que pretendía quitar espacio verde al parque y sumar cemento, por ejemplo, la subida y bajada de la autopista sobre el parque, un estacionamiento para vehículos, la construcción de bares dentro del Parque.

Solicitamos al Gobierno de la Ciudad que:

1) coloque cartel de obra e informe públicamente el proyecto sobre el parque

2) detenga el avance del cemento

3) promueva el aumento de espacio verde

4) reponga la base de la escultura del Yaguareté con superficie absorbente

5) retire los bancos de metal devolviendo los bancos de plaza de madera del sector de las glorietas, como es su diseño original.

Las reformas del Parque deberían seguir la armonía y el diseño original del parque.

El Parque Chacabuco es un gran Espacio Verde Público de todos los vecinos, por eso lo defenderemos siempre.

Asamblea Parque Chacabuco

La Comisión de Personas Mayores, de la Organización del  Consejo Consultivo Comunal 12, invita los vecinos y vecinas de la Comuna 12 a la reunión de la Comisión de Personas Mayores a llevarse a cabo el día  martes 21 de junio de 2022 a las 19:00 horas bajo la modalidad No Presencial.

Orden del día:

- Organización de la charla en Centros de Jubilados sobre la utilización de las postas en plazas públicas.

- Junta de firmas apoyando la señalética en plazas públicas.

- Evaluación de la charla en el día mundial de la toma de conciencia.

- Informe de notas presentadas a la fecha por la comisión.

- Evaluación de la participación en el aniversario del consejo consultivo 12.

- Varios

Para participar de la reunión deberá ingresar al link que se detalla:

Tema: Reunión de Comisión de Personas Mayores CC 12

Hora: 19:00hs

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/77791206133?pwd=YnhoelJLUHV1UVA0VXdlZ2VXbmhEdz09

ID de reunión: 777 9120 6133

Código de acceso: exB5Eb

Comisión de Personas Mayores del C.C.C.12

Informamos a Uds. que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Saavedra a cuatro menores, de entre 13 y 15 años, por el robo de un celular con una réplica de arma de fuego.

"Terminar con la puerta giratoria para los delincuentes menores de edad requiere una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad. Del total de detenidos en la Ciudad de Buenos Aires por robos y hurtos, el 12% es menor de 17 años", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

El hecho en cuestión sucedió en horas de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por el 911 sobre un hecho ilícito reciente que indicaba que una joven había sido despojada de su teléfono celular e intimidada, a través de punta de pistola, por cuatro jóvenes en el cruce de las calles Ruiz Huidobro y Tronador.

Ante esta situación y con la descripción aportada por la damnificada, los oficiales realizaron un rastrillaje en la zona para dar con los delincuentes, logrando dar en la avenida Balbín al 3700, distante pocas cuadras del lugar del robo, con un grupo de jóvenes, que reunían las mismas características.

Es así que con la presencia de dos testigos se procedió a la requisa de los cuatro, pudiéndose constatar, además, que uno de ellos ocultaba entre sus ropas el teléfono denunciado, ya que el fondo de pantalla coincidía con el consignado por la víctima.

Al ser interrogado el portador manifestó que lo había comprado en inmediaciones del Barrio Mitre momentos antes. Asimismo, en otro de sus bolsillos, escondía una réplica de pistola Beretta 9 milímetros.

Los detenidos, quienes resultaron ser todos menores de edad, de entre 13 y 15 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores 6, a cargo del Dr. Carlos Cociancich, que ordenó el traslado de los detenidos al Instituto Inchausti y reposición del teléfono a su dueña.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, MuseosBA anuncia la reapertura de la Casa Fernández Blanco, sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 1420, como parte de los festejos por el centenario del Museo Fernández Blanco.

Será el jueves 23 de junio a las 17:00 horas. Ese día se inaugurarán el Salón Dorado y la Sala de pintura y Platería Criolla. Además, habrá un concierto de piano de Bruno Malinverni, intervenciones musicales de Pablo Saraví y Mariana Saraví, y se podrá ver trabajando en vivo al platero Mauro Sabbatini.

“Nos alegra enormemente volver a abrir las puertas de este importante espacio patrimonial que forma parte de nuestra historia cultural. La Casa Fernández Blanco cuenta con una colección imperdible. Nos entusiasma poder invitar a nuevos públicos a conocer este increíble espacio”, Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad.

“Es un orgullo poder reabrir después de la pandemia este palacete, que forma parte del patrimonio material e inmaterial de la Ciudad. Es una muestra de cómo era la vida en Buenos Aires a principios del siglo XX. La apertura de nuevos espacios para que todos los vecinos y turistas puedan conocerlos y disfrutarlos es fundamental para valorar nuestra identidad ciudadana”.-Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

"La reapertura de un museo siempre nos emociona, la Casa Fernández Blanco además es una de las pocas joyas que pueden visitarse en  el barrio de Monserrat. Continuamos trabajando para que pronto toda la red de MuseosBA vuelva a recibir a vecinos y turistas para que conozcan el patrimonio, la historia y conecten con el presente y el futuro de la Ciudad de Buenos Aires".- Martina Magaldi, directora general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

En el Hall Central el pianista Bruno Malinverni interpretará obras de autores  de fines del siglo XIX y principios del Siglo XX como Debussy, Joyce, Ravel, Durand, Satie y Puccini. En el Salón Dorado habrá intervenciones musicales Pablo Saraví y Mariana Saraví, en los que se utilizarán violines de autoría de Camilo Mandelli, luthier del que se exhiben en la sala dos instrumentos de la colección del Museo. Ofrecerán un dueto de Boccherini de 3 movimientos en formato de performance. En la sala de Platería y Pintura criolla se podrá ver el trabajo en vivo  del platero  Mauro Sabbatini, quien realizará junto al público una placa conmemorativa por el centenario del Museo Fernandez Blanco.

El Gobierno de la Ciudad presenta la 4ta. edición de la Expo Empleo Barrial, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para quienes buscan trabajo. Se trata de un servicio de intermediación laboral que vincula a empresas, PyMEs y consultoras del sector privado que cuentan con ofertas reales, con quienes necesitan incorporarse al mercado laboral.

El próximo evento será el jueves 23 de junio de 10 a 14 h. en el barrio de Parque Patricios, comuna 4, y contará con la presencia de 20 empresas y consultoras, que ofrecerán más de 300 vacantes laborales activas.

Como es habitual, durante la jornada los participantes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands a entregar sus currículums, realizar entrevistas para aplicar a las distintas búsquedas y despejar dudas en cuanto a la selección. Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todos puedan postularse a las vacantes que les interese.

Entre las empresas que participarán de la cuarta edición de Expo Empleo Barrial se destacan: Rapanui, Grupo Ceta, Suizo Argentina, Belltech, IKE, Verisure, Muntaner RRHH, Grupo Jaka, PedidosYa, Havanna, Link Solutions, Cat Technologies, Dirmod, Medincare, Burger King, Degasa, Ecosistemas Global y Automóviles San Jorge, entre otras.

 Al mismo tiempo, las vacantes laborales presentadas estarán principalmente vinculadas a los rubros de salud, gastronomía, tecnología y comercio electrónico.

“Generar empleo de calidad y el desarrollo económico es el desafío más importante que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Desde el Ministerio de Desarrollo Económico, estamos promoviendo una política activa que incentiva la búsqueda laboral, procurando fortalecer las oportunidades de conseguir trabajo no solo para jóvenes, sino para muchos otros sectores de la sociedad. En este sentido, la Expo Empleo es una instancia concreta para vincular a los vecinos que necesitan trabajar con las empresas que ofrecen trabajo”, agregó.

Todos los meses la Expo Empleo Barrial recorre los diferentes barrios de la Ciudad. En lo que va del año ya se han realizado tres ediciones: Caballito, Almagro y Parque Avellaneda.

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, señaló: “En el transcurso del año, ya van más de 3000 vecinos que se han acercado a las Expo Empleo Barriales, y nos alegra poder conectarlos con las empresas que tienen puestos laborales vacantes. Estamos comprometidos en generar más oportunidades de empleo, y que cumplan con las condiciones de salud y seguridad. Para nosotros el trabajo es el camino para crecer y transformar la Ciudad, es un pilar fundamental para eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños”.

Para participar en la 4ta. Edición de la Expo Empleo Barrial en Parque Patricios, ingresar a la página web  y completar el formulario de pre-inscripción, hay tiempo hasta el 21 de junio.

Con el fin de generar oportunidades concretas y favorables para ambas partes, el equipo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizará una pre-evaluación buscando convocar el día del encuentro a aquellos vecinos cuyos perfiles laborales se ajusten a las vacantes ofrecidas. La confirmación se realizará por mail y allí se detallará la locación y el horario específico de asistencia.

En la tarde de ayer se desarrolló en la esquina de Carlos A. López y Gavilán, de la Comuna 12, la primera reunión entre los vecinos y el miembro de la Junta Comunal 12, Nicolás Saúl Spinelli y funcionarios de la Secretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad, el tema que convoco la reunión es la Resolución del mes de mayo, publicada en el Boletín Oficial de CABA, donde se dispone entre otras, un carril exclusivo para bicicletas o Bicisenda, para la calle Carlos A. López desde la Av. de los Constituyentes hasta calle Chivilcoy.

El encuentro fue a las 18:30 horas y comenzó ni bien llegaron los funcionarios, que en un principio dijeron que estaban  para aclarar dudas, la respuesta por parte de los vecinos reunidos, fue, Ninguna duda, No queremos la Bicisenda, si bien la reunión se desarrolló bien, aunque los ánimos estaban caldeados, los vecinos relatan la falta de espacio para estacionar, los comerciantes ven peligrar las ventas, entienden que se verían afectados, la mayoría concuerda en que ya es muy difícil estacionar y la bicisenda ya lo haría imposible y entre los argumentos se mencionó los pocos ciclistas que usan las bicisendas ya existentes  y que muchos circulan por las veredas.

Entre las propuestas vecinales, una de ellas fue que se realice la bicisenda por la calle Griveo, la cual ya es bastante concurrida por el trafico ya que es la vía que baja de la Av. Monroe y por la que circulan varias líneas de colectivos, la obra estaría programada para el día 22 de junio, por lo cual muchos vecinos manifestaron que no piensan sacar los vehículos de la calle, sumado a otros que ya querían organizar un corte de calle, para visibilizar el problema, en la emblemática esquina de Mosconi y Artigas, donde siempre se realizan festejos y reclamos.

Como me un vecino, lo mejor sería que hubiera consenso y que se beneficie a la mayoría, el tema es,  cual es la mayoría, los ciclistas o los vehículos,  esperemos que se pueda llegar a un acuerdo, al final de la reunión se acordó que los funcionarios llevaran las inquietudes de los vecinos y se acordó una próxima reunión, la cual posiblemente sea en la Sede Comunal 12.

En la Comuna 12 ya existen bicisendas, con las nuevas programadas en la que se incluye a la calle Carlos A. López se generaría un circuito más completo, y como dice la resolución en alguno de sus párrafos,  tiene como objetivo la promoción del uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, como método alternativo y complementario de transporte para reducir los niveles de congestión de tránsito y la promoción de dicho sistema como un transporte público alternativo y complementario a las otras modalidades de transporte que desalienten el uso del automotor privado, y resolver el problema del tránsito y de las congestiones vehiculares.

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, se ha inscripto para participar en la Audiencia Pública que convocó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo 27 de junio, en la cual se debatirá el polémico proyecto de “arroyo a cielo abierto” de 500 metros, atravesando Parque Saavedra, con el propósito enunciado de poder ser un reservorio eventual del arroyo Medrano para evitar inundaciones. Lo hará junto a muchas instituciones y vecinos que han puesto atención y toman posición activa sobre este tema.

Se convoca socias/os y vecinas/os a informarse y participar en la creciente campaña barrial y participar en la audiencia pública que se llevará a cabo el 27 de junio a partir de las 12.30 horas.

NO al arroyo artificial-zanja en el Parque Saavedra, SÍ al segundo reservorio en el Parque.

 La institución presentará como argumentos:

1. a) Reafirmar su apoyo a la necesidad de avanzar en el demorado plan integral para la prevención de inundaciones en forma interjurisdiccional (el arroyo Medrano atraviesa partidos del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires).

1. b) Requerir la cancelación del proyecto denominado “Regeneración del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra” y solicitar que los recursos previstos para la obra se vuelquen a la realización prioritaria del denominado Reservorio 2 en terrenos ya definidos del Parque Sarmiento (ex-drive de Golf) , incluido en el Plan Director de Ordenamiento Hidráulico de 2006.

El proyecto Reservorio Parque Sarmiento (2) ha sido ahora llamativamente marginado, pese a haber sido considerado estratégico ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos, debe destacarse que los terrenos previstos para el imprescindible reservorio preventivo Sarmiento 2 han sido cedidos en forma temporaria a un club deportivo privado.

1. c) Llamar especialmente a las autoridades y a la comunidad a concretar la prioritaria e impostergable construcción inmediata del Reservorio 2 en Parque Sarmiento (complementando el ya existente Reservorio 1), siendo que:

1. Tendría mayor capacidad potencial de depósito de agua (200.000 m3 vs solo 50.000 m3 del proyecto del Parque Saavedra).

1. No se provocarían las enormes alteraciones que se plantearían en un área de uso intenso y valorada como es el Parque Saavedra.

iii. Sería además, y no resulta una consideración menor, un proyecto mucho menos oneroso.

La inscripción para participar y ver el Expediente Electrónico Nº 39234202-GCABA-APRA/21 se extiende hasta el martes 21 de junio. Los interesados en hacerlo deben enviar un mail a la página de: audiencias publicas del Gob. de la Ciudad o comunicarse al 11-5326-8471 de lunes a viernes de 11 a 16 h.

 Comisión Directiva

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Usina de Arte festejará el Día de la Bandera con una jornada especial. Lunes 20 de junio de 11:00 a 20:00 horas. Durante todo el día el público podrá disfrutar de propuestas de gastronomía, shows musicales, charlas, talleres y danzas folclóricas. Habrá clases de cocina regional y una feria gastronómica criolla. La entrada es libre y gratuita.

Durante toda la tarde habrá talleres de arte para chicos y chicas: creación de banderas flameantes; karaoke Patrio para toda la familia, con canciones folklóricas y populares.

A las 12 estará Nuestras Raíces. Un espectáculo musical para chicos y chicas sobre la tradición argentina y la diversidad cultural. A las 15 estará Desierto y Agua, tradición electrónica. Un show de música electrónica de producción propia con instrumentos ancestrales andinos, mientras los bailarines de Casa Pactum transforman danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea.

A las 15 estará el espectáculo folclórico para toda la familia LA BICICLETA Música para Andar. Un show para divertirse bailar y cantar con ritmos latinoamericanos y argentinos como chacareras, gatos, zambas y chamames.

Dentro de las propuestas gastronómicas, a las 17 en Degustá Usina. Sommelier en zapatillas realizará una cata y degustación de vinos. A las 16 Juliana López May y Teodelina Quesada darán una clase para aprender a cocinar empanadas mendocinas acompañado por rogel patrio con merengue.

A las 16:30 en Un viaje en el tiempo la literatura hará que chicos y chicas viajen a través de algunas historias para saber sobre la creación de la bandera. A las 16.30 se realizarán danzas folklóricas, contemporáneas, percusión de bombos, malambo, boleadoras, acrobacia y tango con Argendance Company.

A las 18, Sol Mihanovich presentará un concierto con canciones de "En Viaje", cuarto disco de la artista, más otras de discos anteriores. Cerrará la jornada a las 19, Ópera Martín Fierro, versión rock. Con una adaptación de la obra de José Hernández en formato de obra conceptual de rock, donde se canta la historia de Martin Fierro con las mismas palabras escritas por el autor.