Viernes 2 Diciembre 2022

Barriales

La Policía de la Ciudad rescató a quince perros Bull Dog francés al descubrir un criadero ilegal durante un allanamiento a una vivienda usurpada en el barrio de Monserrat.

Tras una investigación de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, dispuso un procedimiento en una finca en Chile al 1600.

Para ello dispuso que esa división realice la tarea junto a agentes del  Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y con la colaboración de la División Perros de la Policía de la Ciudad, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) Y LA Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad.

Al ingresar a la vivienda usurpada, se le hizo saber a la mujer que reside allí de la orden del allanamiento ante dos testigos.

Allí hallaron quince perros de la raza Bull Dog francés, siete machos y ocho hembras.

Desde la fiscalía, se dispuso el traslado de los perros a una dependencia de la ONG “Callejeros” en carácter de depositario judicial y se notificó a la mujer de la imputación penal por infracción a la ley 14.346 de Protección Animal, y labrado de acta contravencional por infracción a los artículos 138 y 140 por omisión de recaudos de cuidado responsable de animales, como la falta de recipientes con agua, falta de documentación obligatoria, falta de espacio y hacinamiento.

Por su parte, la DGCONTA labró la clausura de la actividad del criadero.

Hoy es el día del importante partido de Argentina-Polonia, aquí estaremos todos los futboleros y los que no entienden nada de futbol alentando a la selección argentina, con emoción, sufrimiento, a la hora que juega argentina en la ciudad el silencio hace ruido, la sensación en como si todo se apagara y se encendiera nuevamente con los gritos de gol, allí se expresan todos los nervios contenidos durante el encuentro, cada uno con sus cábalas, los que prefieren verlo con amigos, los que eligen sufrir solos, un vecino me contaba que él prefiere no verlo, porque se pone demasiado nervioso, y espera el sonido ambiente, el grito generalizado del gol y allí recién enciende el televisor.

Más allá de la forma que elija cada uno para ver o escuchar el partido, todos pendientes del resultado y aunque Qatar queda muy lejos desde aquí todos pidiendo y mandando buenas energías, pidiendo por la buena actuación de los jugadores y que la suerte, según dicen algunos un factor importante, nos acompañe y que tengamos otra alegría, de todas formas tratando de recordar que es un juego, un deporte que une a todos defendiendo los colores de argentina, más allá de las diferencias, ojala fuera siempre así, que todos los funcionarios se unieran para unir criterios y políticas a favor de nuestro país.

El Gobierno de la Ciudad dispuso en la Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento) el escenario central para ver todos los partidos, hoy Argentina-Polonia se vive en pantalla gigante y con múltiples actividades en la Ciudad.

Conviene recordar que hay que reservar las entradas para poder disfrutar de los partidos, los vecinos deben reservar su lugar a través Boti, el chatbot de la Ciudad. Mandando un mensaje por WhatsApp con la palabra “mundial” al 11-5050-0147 se desplegarán una serie de opciones para elegir: seleccionar la opción "Plaza Mundial", luego ir a " Sacar entradas" y allí se desplegarán los próximos días con su correspondiente link para realizar la reserva. El nuevo horario de plaza Seeber es de 11:00 a 20:00 horas.

Más allá de ver los partidos, en los alrededores de la pantalla hay juegos como metegoles, futbol tenis, canchas de fútbol e inflables, entre otros. También un espacio para maquillaje, livings, talleres participativos, clases para los más chicos y hasta un patio gastronómico con foodtrucks para pasar el día. Ciudad Verde presenta un lugar de concientización, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.

 

Ya la mayoría de los vecinos de la comuna 12 cuentan en sus hogares con el bolsón verde para juntar los reciclables, de todas formas ayer por la tarde se continuó con la campaña puerta a puerta de entrega gratuita de Ecotachos, siempre existe algún vecino que por cuestiones de horario todavía no lo tenía, la mayoría lo utiliza porque es muy práctico, ya sea para llevar las cosas a los contenedores para tal fin o a los puntos verdes, la campaña es parte del plan BA Recicla.

En la comuna 12 se cuenta con los contenedores verdes, la Cooperativa El Álamo, y los puntos verdes para dejar o hacer entrega de los mismos, de todas formas no está resuelto el tema de los cartoneros que no pertenecen a ninguna cooperativa, que en búsqueda de material para llevarse dejan todo tirado al lado de los contenedores en cualquier horario, sacan los que les sirve y dejan lo demás desparramado en el asfalto o en la vereda,  un problema pendiente para buscarle solución.

Plan de Reciclaje de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad para lograr el Compromiso de que el 80% de la Ciudad recicle lanzo BA recicla, un programa que tiene como objetivo principal lograr que cada vez sean más las personas que tomen conciencia acerca de en qué consiste el reciclaje y la separación de residuos. Este proyecto se basa en dos ejes:

Gestión del sistema e infraestructura.

Nos aseguramos de que el sistema de disposición sea simple y accesible para todas las personas. Esto se logra a partir de una recolección organizada y un tratamiento de calidad de los residuos que permite que éstos vuelvan a insertarse en el circuito productivo. Actualmente, los vecinos y vecinas llevan sus reciclables a los puntos verdes, contenedores verdes, o los entregan a los recuperadores urbanos.

Para avanzar en nuestro compromiso, vamos a seguir potenciando el trabajo de las cooperativas de reciclado y mejorando las frecuencias de recolección de residuos para incrementar la eficiencia en la gestión de los Centros Verdes y aumentar la contenerización verde en toda la Ciudad.

Transformación cultural. Desarrollamos iniciativas que nos ayuden a lograr una total toma de conciencia por parte de los vecinos y vecinas acerca de la importancia de reciclar. Además, llevamos adelante capacitaciones a administradores y encargados de edificios, actividades de concientización en Comunas, ampliamos las Escuelas Verdes e implementamos el programa Red de Economía Circular.

De esta manera, ya logramos que más de la mitad de los vecinos y vecinas de la Ciudad reciclen, y el número sigue creciendo.

Un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado, el monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de los argentinos por eso un día antes de cada partido de la selección se convierte en un hincha más.

El día anterior a cada partido de la selección argentina la ciudad se viste de celeste blanco para alentarla. El Obelisco, emblema y símbolo porteño, estrenó mapping de Nicolás Bernaudo especialmente diseñado para alentar a la selección un día antes de cada partido.

El monumento, lugar histórico donde se congregan los argentinos para festejar, reflejará la pasión de los hinchas por el mundial y la bandera argentina.

Además, el artista Daniel Taccone realizó un mural de arte urbano 3D y la artista Mónica Casella realizó una intervención en el BA Verde que estará durante todo el mes. La obra, realizada con material reciclado, será una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con botellas plásticas. Además, edificios públicos y monumentos se iluminarán con los colores argentinos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vive junto a todos los vecinos la experiencia BA Emoción Mundial con la proyección de todos los partidos y múltiples actividades en toda la Ciudad.

Toda la Ciudad será parte:

Para los más chicos, 30 plazas de todas las comunas participarán con juegos temáticos para poder disfrutar en familia. Vamos Las Plazas Mundialista, recorrerá plazas de las 15 comunas de la Ciudad con múltiples actividades centradas en la fiesta máxima del fútbol. Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverria, Plaza Félix Lima, Parque Las heras, Plaza Malaver.

Además, en toda la Ciudad, distintos artistas estarán realizando murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el mundial. Habrá estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, las sendas peatonales adoptaron los colores de la selección y las Estaciones Saludables (ES) se sumarán a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.

 

Allá vamos con renovadas fuerzas a prepararnos para el partido de mañana sábado, después del  debut de Argentina – Arabia Saudita donde la gran mayoría de los vecinos quedaron tristes, desilusionados, y con bronca, si bien todos reconocen que es un juego y que se puede ganar o perder, en estos días en cuanto comercio uno fuera a comprar, se escuchaban las opiniones de todos los expertos futboleros, en estos días en que otra gran mayoría está pensando como resolver la cena de noche buena y navidad con los precios tan elevados, no se puede negar que como bien se dice el futbol es pasión de multitudes.

En definitiva todos esperamos que la suerte y la buena técnica de nuestros jugadores nos den un poco de alegría, después de la pandemia, la inflación y demás temas, nos merecemos un festejo.

Para todos aquellos que deseen ver los partidos del mundial, la Ciudad abrió una plaza temática bien futbolera ubicada en Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento), donde se pueden ver todos los partidos del Mundial en pantalla gigante de 18 x 10,24 metros.

Desde el domingo hasta este viernes, más de 40 mil personas pasaron por allí para disfrutar del certamen mundialista y vivir las múltiples experiencias que hay allí.

Los momentos más concurridos fueron la ceremonia de apertura, más el partido inaugural que se disputó entre Qatar y Ecuador, con la presencia de 8 mil personas. Mientras que el debut de Argentina – Arabia Saudita fue visto desde allí por 11 mil personas desde las 7 de la mañana del martes. Este espacio está abierto todos los días hasta la gran final del 18 de diciembre, de 9 a 20, aunque el horario se extiende de acuerdo a las presentaciones de Argentina.

Para poder disfrutar de los partidos, los vecinos deben reservar su lugar a través Boti, el chatbot de la Ciudad. Mandando un mensaje por WhatsApp con la palabra “mundial” al 11-5050-0147 se desplegarán una serie de opciones para elegir: seleccionar la opción "Plaza Mundial", luego ir a " Sacar entradas" y allí se desplegarán los próximos días con su correspondiente link para realizar la reserva.

Esta semana corta después del feriado comenzó de manera súper emocionante con el seleccionado argentino en su primer partido del mundial de futbol, ya hace varios días que es de lo único que se hablaba en los comercios, entre los vecinos, la expectativa del martes por la mañana, todos listos y cruzando los dedos, juntando entre todos la buena energía para este día, mas allá de otras cosas que merecen la atención y que suceden, la gran mayoría está atenta a lo que pasa, los futboleros, los que no entienden nada de futbol, esto siempre lo genera cada cuatro años el mundial, con el mate, café, todos pegados a la pantalla, deseando que nos vaya bien.

Sin dejar de realizar las tareas importantes, aquellos que no las pueden posponer, lo vivirán igual de ansiosos por ir sabiendo como se desarrolla el partido, de todas formas por atrasar por un rato las tareas, no se va a venir el mundo abajo, así que todo el que pueda que lo disfrute, a vivirlo con tranquilidad, esto recién comienza.

Para aquellos que pueden o están cerca, hasta el 18 de diciembre de 9:00 a 19:00 horas, los vecinos de la Ciudad pueden disfrutar en la Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento) en los bosques de Palermo, frente al Ecoparque, de un gran espacio mundialista, con la proyección de todos los partidos en pantalla gigante. Hay también juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, DJs en vivo y un Patio Gastronómico.

BA Emoción Mundial les permite a los vecinos seguir el minuto a minuto de la emoción de Qatar, con la proyección de todos los partidos en pantalla gigante, para cada día, desde las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección Nacional para que cuenten sus mejores historias.

 

Celebrando el día de la Música, el miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo, Av. triunvirato 4444, Villa Urquiza, Comuna 12, se presentara la Orquesta de Tango de Buenos aires, con un concierto gratuito junto al Ensamble de Tango Conservatorio Astor Piazzolla. La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980.

Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el Cd Homenaje a Carlos García.

El Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla tiene como principal objetivo es la formación artística de músicos profesionales y docentes que posean una visión integral, profunda y creadora, crítica y reflexiva sobre el campo de la música en su totalidad, atento a los procesos de transformación del lenguaje y desarrollo tecnológico.

Cuenta con un Ensamble de Tango que apunta a la enseñanza de la interpretación del género, proyecta un espacio institucional fuertemente ligado a la obra de Astor Piazzolla e incorpora además composiciones tradicionales y de nuevos autores.

Son sus profesores Emiliano Greco, Pablo Agri, Lautaro Greco y Juan Pablo Navarro.

En esta ocasión, la Orquesta con el Ensamble de Tango, se unen en un concierto para celebrar el Día de la Música.

Poesía en la Biblioteca, el viernes 18 de noviembre a las 20 horas, en la Sala de Libros, leer en voz alta, conectar con las palabras y los sentidos, lleva tu poema, propio o de alguien más, para leerlo en ronda amiga. Actividad libre y gratuita. Con inscripción.

El sábado 19 de noviembre a las 15:00 horas, en el Boulevard García del Río y Moldes, frente a la Biblioteca, salen los libros al sol, lecturas para chicas, chicos y grandes, juegos de ajedrez y juegos literarios, actividad que se realiza los terceros sábados de cada mes para leer, charlar y jugar entre libros. Actividad libre y gratuita.

El sábado se sumara en la biblioteca 14:00 a 18:30 horas, una Gran Barata Emprendedores, para conocer más de 20 propuestas. Asesoramiento gratuito para emprendedores. Sorteos en vivo!

Van a encontrar gran variedad de rubros como cosmética y belleza natural, lencería, ropa deportiva, ropa para bbs y niños, Just, Tupperware, velas y sahumos, artesanías, comida dulce y salada, plantas, accesorios de acero quirúrgico, esencias y aromas, marroquinería...entre otros.

Cada media hora habrá sorteos para todos los clientes que compren a nuestros emprendedores, se hacen en vivo y se llevan regalitos de los hermosos rubros de esa tarde.

A las 20:00 horas, Noche de juegos, una hermosa noche lúdica y a conocer juegos nuevos.

Juegos de mesa para todos los gustos, distintas edades, cantidad de jugadores, de industria nacional y de otros lugares del mundo. Las personas del colectivo Saltó la Ficha estarán dando vueltas para recomendar y explicar cómo jugarlos y compartir la noche con ustedes. Además, por supuesto, se contara con cositas ricas para comer y beber.

¿Qué sucede en una noche de juegos?

La alegría se contagia, las sonrisas se multiplican, una carcajada despierta a la que sigue, y así los minutos van pasando. Algunos niños y niñas corren por ahí, disfrutando del juego y de su familia, pasando quizás algún momento significativo en sus vidas, de esos que se recuerdan con añoranza. Unos vasos chocan en un brindis y un par de dados se escapan de una mano.

Cada noche es distinta, pero ninguna es olvidable, porque si en cada uno de los juegos hay un mundo, el que escribe la historia sos vos. Bono contribución: $ 500.- (Recomendamos reservar con anticipación al mail de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.  

García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (+54 11) 4701-5180-Lunes a sábados de 15:00 a 19:00 horas.

Vecinos de la Comuna se informa la fecha de la reunión de las Comisiones de Propiedad Horizontal, de Higiene Urbana y de Gestión Presupuestaria y se los invita a participar, Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12.

Jueves 17 de noviembre 15:30 h.           

Debajo podrán observar los detalles de la reunión.

Reunión conjunta Comisiones de Propiedad Horizontal, Higiene Urbana y Gestión Presupuestaria.

Jueves 17 de Noviembre 15:30 horas.  Modalidad Dual

Presencial en la Confitería Axión, Avda. Mosconi y Artigas

Por zoom

Tema: Zoom meeting invitation

Hora: 17 nov 2022 03:30 p. m. Buenos Aires

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/79078844713?pwd=5IE7Ojh2vc8QzsDkm78ctz9dLa2kxH.1

ID de reunión: 790 7884 4713

Código de acceso: ccc12

Temario tres comisiones:

1.- Propuestas presupuestarias

2.- Reiterar incumplimientos de gestión  Junta Comunal  y propiciar mejoras.

2.-a.- Oficina del Defensor del Pueblo, reiteración pedido.

2.-b.- Recaudación (ítems varios de gestión conjunta.)

2.-c.-  Reuniones, cumplimiento legislativo.

2.-d.-  Dotación Personal e Inspecciones en la Comuna.

2.-e.-  Ente de Control

3.-f.-  Concientización y publicidad (comuna)

4.-g.-  Concientización y publicidad (empresa contratista Recolección Residuos s/cumplimiento contratación y control comunal.)

3.- Otros

Comisiones de Propiedad Horizontal, de Higiene Urbana y de Gestión Presupuestaria

Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó que, a todos los efectos legales, se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.

Incautan 2.300 prendas con marcas falsificadas por valor de 14,5 millones de pesos en Parque Chas, unas 2.300 prendas con marcas apócrifas, por valor de 14,5 millones de pesos, fueron decomisadas en un comercio en Parque Chas, durante una inspección integral en la que intervinieron la Policía de la Ciudad y distintas dependencias del Gobierno porteño.

La encargada del local fue notificada de la iniciación de causa por infracción al artículo 289 del Código Penal de la Nación que sanciona la falsificación de marcas.

La inspección, ordenada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, se realizó en un comercio de la avenida Triunvirato al 3700, de la que participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, y personal de la  Agencia Gubernamental de Control (AGC), de la  Unidad Operativa de Fiscalización Integral  (UOFI) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC).

Los funcionarios constataron la existencia de prendas que tenían logos y nombres Adidas, Nike, Puma y Jordan, sin ser de esas marcas.

La fiscalía dispuso el secuestro de las 2.300 prendas, que tienen un valor aproximado en el mercado de 14,5 millones de pesos, y que sean remitidas para su resguardo a la nueva sede de la Dirección de Enlace con el Ministerio Público Fiscal y Poderes Judiciales de la Policía de la Ciudad, en Barracas.

Respecto de la encargada, de 25 años, fue notificada de iniciación de causa y remitida a la sede de la Oficina Central de Identificación (OCI) para la extracción de fichas dactilares.