Desde ya hace muchos años los vecinos de cada comuna han luchado por tener más verde para poder disfrutar en sus propios barrios, sin tener que trasladarse a otras zonas más afortunadas, y si a esto le sumamos que durante la pandemia se apreció mucho más el tener una plaza o parque cercano, y que ya nadie quiere más edificios, todos reclaman más verde y menos cemento.

Todos los sábados a las 11:00 horas en la Plaza Jorge Casal de Triunvirato y Roosevelt se están reuniendo vecinos y organizaciones juntando firmas, para solicitar a la Legislatura porteña la rezonificación de predio de Franklin D. Roosevelt, esquina Bucarelli (Ex terrenos Ferroviarios) por Distrito Urbanización Parque.

Los fundamentos de este proyecto fue elaborado en conjunto con vecinos/as, organizaciones sociales-Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza y estudiantes de la FADU- UBA. Artículo 1º.- Deróguese la ley Nº 5.911 sancionada el 30/ 11/ 2017J promulgada por Decreto N 475/ 017 del 26/ 12/ 2017 y publicada en el BOCBA Nº 5283 del 28/12/2017.

La Ley 5.911 permite en el predio de la Estación Urquiza (superficie 7.923 m2) entre las calles Bucarelli, Av. Triunvirato y Roosevelt, lindante a las vías del ferrocarril Mitre; la venta de un lote de 2.774 m2 y la construcción de tres torres de 30.000m2 con una altura de 45 metros y nuevos usos mixtos, comercios, oficinas, gastronomía, con la posible apertura o continuación de calles y veredas (por convenio urbanístico entre CABA y AABE).

Habilita una mayor densidad poblacional con consecuencias perjudiciales en el tránsito, estacionamiento, con mayor contaminación ambiental  y sonora; sin tener en cuenta las necesidades del barrio de espacios verdes públicos con uso y equipamiento comunitario.

La finalidad de rezonificación es establecer un área parquizada de uso público y gratuito con espacios multifuncionales de uso comunitario, con la participación de la ciudadanía en la resolución del proyecto a realizarse."

Preserva r el uso ferroviario del predio de la Estación Urquiza, mejorar la accesibilidad y conexiones, considerando el pasaje ferroviario existente que vincula la calle Bauness  con ambos sectores de la estación N-S. Asimismo recuperar y revalorizar las viviendas ferroviarias, hoy desalojadas en la esquina de Bucarelli y Roosevelt, con la posibilidad de otorgarle a este bien patrimonial un uso comunitario cultural, educativo.

La Subasta Pública 392-0044-SPU18 del predio de Bucarelli, Av. Triunvirato y Roosevelt, lindante a las vías del ferrocarril Mitre, en el mes de octubre de 2019, realizado acto de cierre de inscripción a la subasta, no se registraron inscriptos interesados para participar en la misma, motivo por el cual queda desierto el llamado a subasta del inmueble.