Las redes sociales bien usadas han abierto una mirada al mundo, al conocimiento de muchos hechos, sociales, culturales, etc. conocer desde aquí países que para quien no tiene la oportunidad de viajar, y como la situación económica influye en el turismo, con la diferencia a su favor, muchas personas de lugares limítrofes o de otros lugares alejados del mundo han venido a conocer argentina, y se puede ver que han quedados encantados con su recorrido a las distintas provincias del país, otros lo hicieron para realizar compras.

Para los porteños que no han podido viajar y tomarse vacaciones, es una suerte que la oferta de lugares para pasear y recorrer sean muchos, para los que gustan de disfrutar de la naturaleza, la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, el Ecoparque, el  Parque Tres de Febrero y el rosedal, entre los más destacados.

Con muchos espectáculos a la gorra o gratuitos, un paseo por La boca, visitando la Fundación Proa, el famoso Caminito, con sus conventillos de chapa pintados de distintos colores, el Museo Quinquela Martín, el Puente Transbordador, el estadio de Boca, la Usina del Arte.

En los paseos disfrutar de un buen café y de los muchos bares notables que tiene la ciudad, lo oferta de recorridos es muy amplia, desde recorridos en bicicleta con la ciclovías y bicisendas que conectan los diferentes barrios, conocer la historia de cada comuna, sus plazas y parques y su movida cultural.

Si bien cada porteño en vacaciones desea alejarse del ruido de la ciudad, debemos decir que es un lugar posee una amplia variedad de espacios culturales y que existen innumerables actividades para distraerse, pasarla bien y sobre todo es que muchos de ellos son gratuitos.

En los últimos años han ingresados al país muchos turistas y lo más llamativo es que muchos decidieron quedarse a vivir, hecho que no muchos entienden, como alguien quiere quedarse aquí, cuando otros deciden irse,  el hecho es que a pesar de las diferentes políticas que hemos pasado o sufrido, argentina es un hermoso país, ni hablar de los argentinos, su hospitalidad y buena onda para recibir a los extranjeros.

Quienes deseen ver lugares para visitar ingresar a la página de Turismo del Gobierno de la Ciudad, porque en esta nota seguramente nos hemos olvidado de mencionar muchos.