Clausuran una veterinaria en Villa Crespo que operaba como criadero clandestino y rescatan seis perros, la Policía de la Ciudad rescató a seis perros que estaban hacinados tras desbaratar una veterinaria en el barrio de Villa Crespo que operaba como un criadero clandestino.

El procedimiento se llevó adelante en un local comercial ubicado en Serrano al 1000, luego de una denuncia de una ONG que alertaba sobre actividades ilegales y maltrato animal en el lugar, motivo por el que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Rolero Santurian, dispuso una inspección.

Allí, efectivos de la Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad junto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se hicieron presentes y rescataron a 5 cachorros y una hembra que los amamantaba de la raza Jack Russell, los cuales se encontraban hacinados y en jaulas.

En este sentido, se pudo determinar que los animales eran vendidos a un precio aproximado de 400.000 pesos cada uno y tras comprobar el funcionamiento de un criadero sin autorización, el lugar fue clausurado.

Finalmente, se labraron actas por infracción a los artículos 86, 140 y 142 del Código Contravencional, se imputó al responsable del comercio y a una veterinaria que se hizo presente al momento de la inspección y se trasladó a los animales rescatados a una ONG para su estabilización y controles veterinarios.

Cabe destacar que el operativo contó también con la participación de agentes de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la de Sanidad y Cuidado Responsable de Caninos y Felinos Domésticos del GCBA.