En charlas vecinales hablando de los temas de la comuna siempre está presente el problema de  los residuos domiciliarios, lo que muchas veces se junta alrededor de los contenedores negros, varios son los motivos, en algunos casos no funcionan la palanca para levantar la tapa y pese a los reclamos se tarda en cambiarlos y algunos contenedores están en estado lamentable, las personas que no alcanzan a levantar la tapa a mano por el peso y dejan la bolsa al costado, como los barrenderos son escasos nadie las coloca adentro y quedan allí hasta que pasa el camión.

Otro caso que este si es increíble es la gente que tira escombros a pesar de estar prohibido, es inentendible que una propiedad se venda, se encare una remodelación y no se pida un volquete para los escombros o bolsas que los contengan, el retiro de los mismos es gratuito por parte del Gobierno de la Ciudad, cuando uno dice que es inentendible, es porque cuanto puede incidir en una remodelación importante el costo de un volquete o bolsas, es un tema de educación, tíralo en el contenedor total no pasa nada, una vergüenza, muchas veces los vecinos son testigos de estas acciones, pero vivimos en una época de mucha gente alterada y las personas tienen temor de decir algo.

Esta es una comuna bastante limpia pero de todas formas a diario se generan estos inconvenientes, la colocación de los contenedores negros o verdes ya llevan años en la Ciudad, los primeros comenzaron a colocarse en todas las comunas en el año 2010, así que nadie puede decir a esta altura que no sabía que no se pueden tirar restos de poda o escombros dentro de los mismos, pero como nadie multa estas acciones, así seguiremos por lo menos por ahora.

La ciudad de Buenos Aires brinda un servicio de recolección específica para bienes del hogar en desuso, escombros y restos de poda. Para acceder al servicio podés realizar la solicitud escribiendo a Boti, llamando al 147 o ingresando a BA Colaborativa. Una vez realizado el pedido, podrás sacar el residuo voluminoso a la vereda de tu casa, correctamente identificado para que sea retirado dentro de las 48 h.

La disposición en la vía pública de bienes del hogar en desuso, escombros y restos de poda está prohibida sin una solicitud de retiro programada.