Fecoba reporta pérdidas millonarias por apagón, la Federación de Comercio e Industria, servicios  y turismo de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) advierte por pérdidas millonarias a raíz de los cortes de luz que afectaron el jueves 15 de enero a varios de los principales centros comerciales abiertos de la Ciudad.

La falta de suministro fue masivo en barrios como Recoleta, Villa Urquiza, Núñez, Belgrano, Palermo, Villa del Parque, Mataderos y Saavedra, Villa Pueyrredón entre otros reportados, en una jornada donde se registró una sensación térmica de 35 °C.

“Ante la falta de luz, que habría afectado a cuatro millones de usuarios en la Ciudad y zonas del AMBA, desde FECOBA advertimos sobre el enorme impacto económico que esto provocó en los comercios porteños y pymes industriales. Más allá de las causas informadas por las empresas proveedoras y el ENRE, reclamamos que se consideren las pérdidas por daños en la mercadería o la imposibilidad de atender al público”, señaló Fabián Castillo, presidente de la entidad gremial empresaria pyme.

“Según un primer relevamiento realizado entre nuestros asociados, el impacto fue grave y muy grave en algunos casos especialmente por la ola de calor que atraviesa la Ciudad. En este momento estamos trabajando junto a ellos para evaluar las consecuencias y reclamar una pronta respuesta tanto de las empresas proveedoras del servicio como de las autoridades del organismo de control”, concluyó.