En el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Av. San Juan 328, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugura hoy The Workshop, con el recorrido dialogado con el artista Gilad Ratman, a las 15:30 horas, la obra podrá visitarse hasta el 9 de noviembre.En el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Av. San Juan 328, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugura hoy The Workshop, con el recorrido dialogado con el artista Gilad Ratman, a las 15:30 horas, la obra podrá visitarse hasta el 9 de noviembre.

The Workshop, una videoinstalación del artista Gilad Ratman, con curaduría de Sergio Edelsztein. La obra, que se exhibió en la 55º Bienal de Venecia en el Pabellón Israelí, consiste en una instalación de cinco pantallas que ocupará tres salas del museo. The Workshop rompe con las estructuras narrativas clásicas presentando en simultáneo distintas etapas de la materialización de la obra, en la cual la relación espacio-tiempo en la que se desarrolla la acción es objeto de experimentación.
Las proyecciones muestran imágenes donde Ratman trabaja sobre un modelo utópico de la idea de nación, mostrando pequeñas comunidades en un estado pre-social y pre-lingüístico. De esta manera, el artista logra explorar, por un lado la tensión entre los patrones universales del comportamiento humano, y por el otro, las divisiones del lenguaje, nacionalidad y gobierno. En interacción con el presente, el pasado y la idea de tránsito, las instalaciones funcionan a modo de puesta en escena performática de la creación de sistemas que subvierten los flujos de información y comunicación globales.
Gilad Ratman nació en Haifa, Israel, en 1975; se ha formado en la Academia de Artes y  Diseño Bezalel en Jerusalem así como en la Universidad Columbia de Nueva York. Ha participado de numerosas exhibiciones colectivas e individuales, ha recibido premios y menciones como el Premio Anslem Kiefer otorgado por la Fundación Wolf (2011); Art Matters Grant (2010); Jerome Foundation (2010); el Premio Ministro de Cultura "Artista Joven" (2007) y el Premio Givon otorgado por el Tel Aviv Museum (2005). Su obra forma parte de varias colecciones permanentes de instituciones tales como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; el Museo Israel de Jerusalem; el Museo de Tel Aviv; el Museo de Arte de Haifa Museum; y el Museo de Universidad Americana de Washington DC. Gilad Ratman actualmente vive y trabaja en Tel Aviv.