Después de la larga pausa impuesta por la pandemia de Covid19, regresan las carreras de calle a la Ciudad de Buenos Aires. La gran cita será este domingo, 10 de octubre, con los 42k y los 21k de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la Ciudad y el atletismo argentino se van reincorporando al circuito internacional de carreras, que se ha reanudado en las últimas semanas con los más importantes y tradicionales eventos (Berlin y Londres entre ellos, Boston, Chicago y Nueva York para las fechas inmediatas, entre otras).

El maratón largará a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Y el medio maratón comenzará media hora después, en el mismo lugar.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y cuentan con la certificación de la Federación Internacional (World Athletics). Los participantes de los 21K llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el Maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.

Ambas carreras, por designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Debido a la actividad, desde el sábado 9 a las 22 h hasta el domingo 10 a las 18 h habrá un corte total de tránsito en Av. Pres. Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe. A partir de las 7 h del domingo, horario en el que comienzan a largar los participantes, se irán realizando cortes totales, momentáneos y sucesivos a lo largo del recorrido de la maratón.

RETIRO DE KITS

Los participantes podrán retirar sus kits y números en el Parque Sarmiento (ingreso por Av. Triunvirato, frente al CEMIC). Los stands de atención para el retiro funcionarán hasta el sábado 9 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas, manteniendo todas las normas de distanciamiento y protocolos sanitarios establecidas por las autoridades.

Para el retiro de los kits y números se deberá presentar el Apto Médico Obligatorio y el certificado de vacunación AntiCovid.