Domingo 28 Abril 2024

El Gobierno de la Ciudad realizará la segunda edición del año de la Expo Mujeres Productivas, una jornada gratuita con el fin de profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito productivo, el evento se desarrollará el martes 26 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas, en el barrio porteño de Constitución, Comuna 1, y apunta a facilitar la inserción laboral de las vecinas, potenciar la red de contactos con los sectores productivos y ofrecer herramientas de formación sobre empleabilidad.

“Desde la Ciudad, generamos iniciativas para potenciar el empleo, la empleabilidad y la producción. Creemos que hay un círculo virtuoso entre las vecinas que buscan insertarse en el mercado de trabajo, las empresas que ofrecen puestos laborales y el acompañamiento que brindamos para incrementar las oportunidades y potenciar las capacidades”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

En esta oportunidad, la Expo contará con la participación de más de 20 destacadas empresas y consultoras organizadas en stands que ofrecerán más de 300 vacantes laborales activas. También, habrá capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres, asesoramiento personalizado, entrevistas laborales, charlas y paneles presentados por especialistas.

Quienes quieran participar lo podrán hacer de forma gratuita completando previamente un formulario. Hay tiempo de inscribirse hasta el 25 de septiembre.

Con la misma dinámica del programa Expo Empleo Barrial, que desde 2017 se desarrolla en los diferentes barrios porteños, en Expo Mujeres Productivas las asistentes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas. Allí podrán entregar su CV, participar de entrevistas personalizadas y despejar todo tipo de dudas sobre las vacantes activas. Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todas puedan postularse en las búsquedas que les resulte de interés.

La Expo Mujeres Productivas es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales vinculadas al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas. Durante la primera edición del año, participaron más de 2000 mujeres.