Domingo 22 Septiembre 2019
Text Size

Noticias

Festejá la primavera

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a recibir a la estación más linda del año, este sábado 21 de septiembre, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dejá tus rueditas
De 14 a 18 horas
Todos los fines de semana en la Ciudad, desde la Secretaría de Transporte, se lleva adelante "Dejá tus rueditas", un programa para aprender a andar en bici dirigido a chicos de todas las edades. Profesores especializados enseñan, en un circuito ideado especialmente para esta actividad, a usar la bicicleta y respetar las normas de tránsito y convivencia.
En los últimos años miles de niños aprendieron a andar en bici y dejaron de usar las famosas "rueditas" gracias a esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la movilidad sustentable y saludable, haciendo especial foco en la seguridad vial. El uso del casco y el respeto por los peatones son algunos de los mensajes fundamentales que los chicos se llevan de la actividad. Aquellos que ya saben andar en bici, pueden participar también disfrutando de un divertido circuito. No hace falta llevar bicicletas.
Actividad gratuita para chicos de 6 a 12 años. Se suspende por lluvia.
Taller creativo
A las 14
¡Divertite pintando y creando historias en la ciudad!
Se les entregará a los niños que nos visiten hojas y lápices para que puedan dibujar y pintar.
Actividad Gratuita realizada con el apoyo de Pizzini.
Brujas de cuentos – Teatro de títeres
A las 15.30
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.
Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela cuentan todos sus secretos y nos revelan su verdadera identidad. Obras de títeres cortas entrelazadas por canciones populares, donde prevalece el afecto y lo poético.
Actividad para chicos de 4 a 7 años, con acompañamiento de un adulto.
Blancanieves
A las 17
Versión libre de la Compañía Teatral Mirringo del cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves y los siete enanitos.
Entrada general: $ 200.
Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17
Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

Primavera Verde

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a festejar el día de la primavera el sábado 21 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, el evento se suspende por lluvia y, en tal caso, será reprogramado para el sábado 28 de septiembre.
"Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar este día en el espacio público, que es de todos. Por eso ofrecemos un montón de actividades gratuitas dirigidas a jóvenes y familias para que puedan festejar al aire libre", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de una plaza seca con talleres de dibujo y de pinta caritas; el Simulador de planta de reciclaje; juegos interactivos de pantalla LED; carrito para sampling de semillas; juegos y actividades relacionadas con el reciclado; talleres de huertas urbanas y compostaje; artistas itinerantes, mimos, malabaristas; un patio gastronómico con foodtrucks; y clases de Hip Hop.
Además, se montará un escenario que comunicará el concepto de la naturaleza: el fondo del mismo será un gran marco verde con plantas que dejará en claro la importancia de lo verde en la vida cotidiana. A su vez, contará con un sistema de energía sustentable: será alimentado parcialmente por una línea de bicicletas para la generación de energía a pedal, con el fin de promover mensajes sobre reducción de consumo energético y huella de carbono. El público que quiera podrá participar pedaleando y generando esa energía.
Entre los espectáculos que habrá durante la jornada se presentarán en vivo: a las 12h el show familiar de "Tito y Coloso"; a las 13h show infantil de "Libroyasos"; a las 14h otro show infantil de la mano de "Desenchufados"; a las 15h será el último show familiar encabezado por "Les Ivans". Los espectáculos concluirán con dos shows de trap: a las 16h "Dakilah", y a las 17h "Ecko". Por otro lado, también durante el evento se llevará a cabo el cierre del concurso "Sumá Verde": un proyecto de concientización que realiza el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad junto al Ministerio de Educación y Escuelas verdes. Sumá Verde está destinado a los alumnos de 4to. año de todas las escuelas secundarias de gestión Estatal y Privada de la ciudad y tiene como objetivo promover conciencia sobre la separación de residuos, el desarrollo de campañas de sensibilización comunitaria desde la escuela y el correcto uso de los diferentes Puntos Verdes de la Ciudad, complementando lo aprendido en la escuela sobre gestión integral de los residuos y el consumo responsable.

Libros y canciones en Saavedra

La oportunidad de disfrutar un espectáculo único en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, este domingo 22 de septiembre a las 19:00 horas, la presentación de Dulce Amargo el magnífico espectáculo que refiere con lindísimas canciones y la representación de Daniela Horovitz la vida y sensibilidad de Safo, una poetisa extraordinaria, Dulce Amargo da cuenta del doble filo del amor y transita desde las canciones y la puesta de Horovitz, la ira, los celos, la naturaleza, la amistad, lo devocional y el amor tal como lo concibió Safo: íntimo y personal.
Safo, poeta griega del siglo 6 a. C., fue la primera mujer en cantar sus emociones más íntimas de una forma directa y profunda. Bono Contribución Voluntario, Lugares limitados, hacer reserva.
El ultimo domingo de septiembre en la biblioteca habrá una juntada para hablar de libros, Mateada Literaria Sub-30, actividad gratuita para jóvenes y no tan jóvenes, domingo 29 a las 17:00 horas, como siembre se preparan en la biblioteca espectáculos para todos los vecinos de la comuna 12 y para todos los que deseen disfrutarlos, los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) la cuarta edición del Congreso Internacional de Teatro Contexto/Tipea con. la participación conferencistas y representaciones de actores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica y Hungría-
Jornadas con mucho público interesado, entusiasta, muy valoradas y aplaudidas contribuciones y representaciones.
Actividades diversas en la biblioteca, un espacio vecinal para los más chicos y los adultos, preocupados y ocupados en acercar a los vecinos a la literatura.
Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TE: 011 4701-5180.

Tango - Firpo personalidad destacada

El tanguero Jorge Firpo, galardonado, Jorge Omar Firpo fue declarado personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cultura por la Legislatura porteña. El maestro de tango danza, docente, bailarín, coreógrafo y director artístico fue reconocido por autoría del diputado Sergio Abrevaya (GEN) quién afirmó que hoy "estamos diciendo que miren como ejemplo la actividad de él", ya que "no destacás al tango, porteño y símbolo de nuestra cultura, sino a las personas que lo llevan adelante ".
El bailarín es oriundo del partido de Quilmes, gran Buenos Aires: "nací (en 1952) de una familia de laburantes y obreros. Mi padre era operario en la cervecería y mi mamá, correntina, era nieta de un tano y una francesa y mi abuela era guaraní". Recordó que desde los 10 años comenzó a interesarse por la danza: "en un baile de carnaval en la sociedad de fomento, vi a mis viejos bailando el tango, junto con toda la gente del barrio".
En su juventud se forjó con el tango, el rock nacional y la música telúrica. Debutó en 1973 de manera profesional al integrar el ballet folklórico "La Quilmeña" de la Escuela Municipal de Bellas Artes. También comenzó su propia formación al leer a Arturo Jauretche, Raul Scalabrini Ortíz, John William Cook y otros ensayistas. Durante la dictadura (1976-1983), resistió con el Servicio Paz y Justicia de Argentina (SERPAJ), que encabezaba, Adolfo Pérez Esquivel, luego premio Nobel.
Firpo se autodefinió como un "lector cultural empírico", que complementó con su formación terciaria en la Escuela Nacional de Danzas, donde se graduó como profesor en 1984. Sus actuaciones folklóricas habían finalizado un año antes, cuando formó pareja de tango con la bailarina Aurora Lúbiz y comenzó numerosas presentaciones que incluyeron giras en países de Europa, Asia y América.
A lo largo de su carrera a compartido escenarios con Juan Carlos Copes y María Nieves, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, María Graña, Libertad Lamarque, Rubén Juárez, el Sexteto Mayor y los Reyes del Tango, entre muchos otros grandes del tango.
Durante el acto en el Salón San Martín Alicia Eva Renzi, vicepresidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, popularmente conocido como Museo Evita, alagó a su profesor Firpo, al que consideró por su "enorme compromiso en el fortalecimiento de nuestra cultura popular". Oscar Héctor Malagrino, creado del "día del milonguero", describió al homenajeado por "la simpleza que tiene, que no la ha perdido con los años" y que "siempre está con una sonrisa, nunca tiene un no". El acto finalizó con baile de tango y milonga, para la delicia de los concurrentes.

Funciones accesibles

El 26 de septiembre a las 20.30 horas, en Villa Urquiza en el Centro Cultural 25 de Mayo de la Av. Triunvirato 4444, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la presentación de "Aquí cantó Gardel". Estás funciones están orientadas a asegurar la inclusión de las personas con discapacidad visual, auditiva y comunidad sorda.
La obra fue escrita especialmente para los 90 años del CC25 por Mariano Saba, con dirección de Nelson Valente y con un elenco formado por Roberto Carnaghi, Omar Calicchio, Laura Silva, Alfredo Allende, Guido Botto Fiora y Ana Rodríguez. Tiene música original y dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y cuenta con la participación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Previamente desde las 19 se realizará la visita guiada con paseo táctil.
Sobre la iniciativa
Esta iniciativa forma parte del proyecto Teatros Accesibles del Ministerio de Cultura del GCBA. También forman parte de esta iniciativa el Teatro General San Martín y el Museo de Arte Moderno. Paulatinamente, todos los espacios culturales de la ciudad contarán con este tipo de funciones.
Durante el año 2017, en la primera edición de BA Elige, un vecino de la Ciudad de Buenos Aires creó el proyecto "Ayudas para hipoacúsicos, eliminando barreras", en el cual planteó la brecha cultural existente para aquellas personas con discapacidad auditiva. Gracias a esta iniciativa, que obtuvo más de 300 votos en la plataforma participativa, el CC25 desarrolló un proyecto integral que permite acercar las actividades artísticas a todas las personas con y sin discapacidad, promoviendo la accesibilidad a todo el Centro Cultural.
Las funciones accesibles en el CC25
El CC25 tiene como objetivo posibilitar el acceso de todas las personas a la experiencia teatral. Para ello, incorporó nuevo equipamiento, implementó servicios técnicos y reacondicionó sus salas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las funciones de teatro y cine en igualdad de condiciones.
El CC25 reacondicionó sus salas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las funciones de teatro y cine en igualdad de condiciones.
Los servicios accesibles incluyen la visita guiada con paseo táctil, subtitulado en obras teatrales y películas, sistema amplificador de aro magnético en la sala Principal y la Redonda, además de implementaciones en mobiliario y comunicación orientadas a mejorar la experiencia de las personas con disminución visual y auditiva.
Las mejoras en comunicación incluyen aplicación de código QR en los programas, construcción de un sitio web accesible, nueva señalética y capacitación del personal del Centro Cultural.
Por otro lado, el CC25 de Mayo ampliará en cada función accesible de teatro el cupo de localidades gratuitas disponible para personas con discapacidad.
Las obras seleccionadas en las que se implementaron los servicios accesibles son "Las de Barranco", "La gran Farándula" y actualmente se sumó "Aquí cantó Gardel". La frecuencia de esta actividad es mensual y se realiza el último jueves de cada mes.
El Centro Cultural amplía en cada función accesible de teatro el cupo de localidades gratuitas disponible para personas con discapacidad.
La visita guiada con paseo táctil es una actividad gratuita con cupo limitado e inscripción previa a través de mail, teléfono o personalmente en el CC25.

Demanda de una vecina

Se cayó en la avenida 9 de Julio mientras realizaban las obras del Metrobús y será indemnizada, la justicia porteña hizo lugar a la demanda de una vecina contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tropezó con elementos de la obra en plena construcción del Metrobús. La magistrada subrogante del juzgado n.º 19 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrea Danas, hizo lugar a la demanda de una vecina contra el GCBA, tras haber sufrido lesiones por una caída en la vía pública y ordenó al Ejecutivo local pagarle 74.500 pesos más intereses, en concepto de daño físico, daño moral, gastos médicos, de farmacia y de traslado. Todo ello en el marco de la causa "L.I.E. contra GCBA daños y perjuicios (excepto responsabilidad médica)", Expte. 1316/2014-0.
El accidente ocurrió el 8 de julio de 2013 alrededor de las 15:30, cuando al cruzar la Avenida 9 de Julio la demandante tropezó con elementos que se encontraban sobre el asfalto a raíz de las obras de construcción del Metrobús, circunstancia que produjo su caída. La mujer sufrió lastimaduras en la cara, fisura de la rótula con derrame interno y quebradura de los huesos de la muñeca.
Efectuada la evaluación de la totalidad de las pruebas, la magistrada dio por acreditado que la vecina sufrió un accidente, el lugar en el que se produjo y el mal estado de la calle. Recordó la función del Ente de Mantenimiento Urbano Integral y destacó que debe «planificar y ejecutar planes de trabajo relacionados con el mantenimiento correctivo y preventivo de pavimentos, pluviales, alumbrado, aceras y todo otro servicio que tenga relación con el servicio de Mantenimiento Integral de la Vía Pública en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires». Debe también «desarrollar en forma efectiva las tareas de control de los servicios y obras que se ejecuten «.
En cuanto a la reseña normativa, recalcó que en el artículo 2 de la ley 19.987 se dispone que «... son de competencia de la Municipalidad los asuntos que se refieren a: ... g) La construcción y conservación de puentes, túneles, calles, calzadas, y demás obras públicas que se estimen convenientes... l) el ejercicio del poder de policía en las materias de su competencia». Y afirmó que «se encuentra a cargo del GCBA el control, cuidado y mantenimiento de la vía pública».
A continuación, se pronunció respecto a las indemnizaciones correspondientes, al rubro incapacidad sobreviviente le otorgo la suma de 30 mil pesos. Por el daño moral sufrido estimó otorgarle 40 mil pesos. Mientras que por los gastos farmacéuticos, de asistencia médica, traslados y tratamientos, resolvió otorgar la suma de 4.500 pesos.
En cuanto a la condena, Danas resolvió que «se hará extensiva al tercero citado Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria, Industrial, Comercial, Financiera y Agropecuaria y a las citadas en garantía Providencia Compañía Argentina de Seguros S.A y la Caja de Seguros S.A., en los términos de participación de cada una de ellas, teniendo en cuenta el contrato de seguros y de conformidad con el art. 118 de la Ley Nº 17.418».-
Por Redacción iJudicial el 16 septiembre 2019.

Comuna 12, calles y veredas

Este lunes 16 de septiembre a las 19:00 horas se reúne el Consejo Consultivo Comunal 12. en el Club Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini, Arias 4745, en Saavedra, se convoca a todos los vecinos que deseen participar, entre los temas a tratar y con comunicación al Consejo Consultivo, la Comisión de Gestión Presupuestaria hace el pedido de que se realicen diversos trabajos en calles y veredas, se recuerda que los documentos que se remiten se deben considerar como proyectos y no tomarse como definitivos hasta su aprobación por una asamblea. Los vecinos dan cuenta de diversas situaciones que se plantean, entre otras, en el ámbito de calles y veredas de los barrios que integran la Comuna 12. Entre lo observado en Villa Pueyrredón se da cuenta que las veredas que dan sobre calle Artigas altura 5100 previo al cruce del paso a nivel y en vereda frentista a precario comercio de comidas se encuentra la vereda en total ruina; la conservación del asfalto y empedrado de Calle Ladines desde Nazca a Artigas, donde opera el paso permanente de transporte automotor de pasajeros (Línea 90) se encuentra en mal estado de conservación.
En Villa Urquiza, sobre calle Monroe altura salida subte B por Monroe, presenta veredas rotas. En Saavedra, calle Larralde hasta Goyeneche se encuentra sin repavimentar. Por otro lado, las cunetas existentes en zona de Balbín y Congreso ameritan su inspección atento que los vecinos advierten la necesidad de adecuar dichos sitos para el uso sin peligro por parte de los vecinos, igual suerte corre la zona de cunetas en calle Washington.
Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y de la realización de las obras en término y requieren que se brinde la información pertinente a este Consejo Consultivo Comunal 12.
Téngase por constituido el domicilio electrónico del Consejo Consultivo Comunal 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Movilización al Obelisco

El decreto de importación de basura generado muchas críticas y aparejada la queja de los cartoneros y recicladores, se pide la revocación del decreto que habilita esta importación, es por esto que se hará una movilización de la Federación de Cartoneros al obelisco este martes próximo a las 10:00 horas, en favor de que se reconozca y se fomente el reciclado con inclusión social, de la cual participará la Cooperativa El Álamo que funciona en la comuna 12 en la Av. Constituyentes 6269, que según mencionan en un comunicado difundido por las redes sociales, que a la gestión de residuos en nuestro país está en crisis, causando enormes daños ambientales y sociales. No podemos sumarle a eso los residuos del mundo. Es necesario avanzar hacia una economía sustentable a través de la separación en origen y la recolección diferenciada. Los cartoneros somos los que más reciclamos y podemos reciclar mucho más con reconocimiento y apoyo. Se pide la revocación del decreto 591/2019
La basura es una gran preocupación a nivel mundial, ni hablar de los plásticos que ya inundan los océanos, que como se dijo dentro de poco en lugar de pescado estaremos ingiriendo micro partículas de plástico, el hecho de importar basura según mencionan los recicladores les va a generar una baja en sus ingresos, que los llevaría a la imposibilidad de trabajar y al hambre,
con el argumento de que a la industria no le alcanza con el material que hay en nuestro país
A su vez esto lleva a que se bajen los volúmenes de reciclado y empeore la situación del ambiente, de los residuos y los basurales.
Las cooperativas dicen que no falta material para la industria, solamente hay que gestionar bien los residuos a través de la separación en origen y la recolección diferenciada. La alternativa debería ser obvia para los que tanto hablan de Economía Circular. Hay que fortalecer un círculo virtuoso, reconociendo la actividad de los recicladores, reforzando las cooperativas de reciclado. Esto lleva a que aumenten los volúmenes de material recolectado, que haya menos residuos que se entierran, o se queman o terminan en el océano. Este material podría satisfacer la necesidad de la industria, disminuyendo el consumo de materia prima virgen, ahorrando energía y generando más puestos de trabajo para los argentinos. Es el camino hacia una gestión de residuos sustentable, un ambiente sano y una sociedad más justa.

Fin de semana en la Ciudad

Un lindo sol para disfrutar al aire libre y en familia, la Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales, música, teatro, danza, gastronomía, muestras y mucho más, varias de las propuestas son gratuitas.
Día del inmigrante
Como todos los años la Ciudad festeja el Día del inmigrante con un gran Festival en la histórica Av. de Mayo, el domingo 15 de septiembre de 12 a 19 horas en Av. de Mayo y Bolívar. En el evento participarán 40 colectividades de Buenos Aires con diferentes stands gastronómicos y culturales. Habrá un escenario donde se desarrollará actividad musical y tradicional con artistas de las diferentes asociaciones de colectividades.
El acto central será a las 14.30 con la entonación del Himno nacional Argentino y el desfile tradicional de las colectividades. Más de 1500 personas representantes de las colectividades con sus trajes típicos y estandartes partirán desde Av. De Mayo y Chacabuco hasta el pie del escenario ubicado en Av. de Mayo y Bolívar donde las delegaciones se exhibirán con la presentación de una danza tradicional.
Festival Internacional de Cine Migrante
Con 15 sedes en Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y Vicente López, se realiza el 10° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante que cuenta con 72 películas de 37 países del mundo, una sección curatorial, una sección aniversario dedicada al cine ensayo realizado por mujeres, proyecciones con intervenciones musicales y performáticas, videoinstalaciones, presentaciones de realidad inmersiva, focos, presentaciones de libros y mesas con directores, todo con entrada libre y gratuita. Hasta el 22 de septiembre. Con apoyo de Mecenazgo.
Buenos Aires Market en los Bosques de Palermo
La feria itinerante de alimentos saludables y gourmet Buenos Aires Market estará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 10 a 18 horas en los Bosques de Palermo (Av. Del Libertador y Sarmiento). Ofrecerá con una propuesta ideal para disfrutar el fin de semana: 60 stands de productores de todo el país, puestos de restaurantes, food trucks, mesas comunitarias y entretenimiento para chicos.
Mobile Rombo Colón
Julio Le Parc presenta Mobile Rombo Colón, una obra de su serie experiencias Mobiles en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171). Mobile Rombo Colón es una instalación monumental de 11,5 metros de lado y 4,40 metros de altura, compuesta por un móvil de 3101 piezas de acrílico translúcidas fluorescentes e hilos de acero, rodeado de 28 espejos perimetrales, que desafía la percepción del público e invita a experimentar una obra en permanente cambio. Entrada gratuita. Hasta el 6 de octubre, de martes a domingos entre las 12 y las 20.

Inminente traslado de la orangutana Sandra

La justicia porteña logró que su traslado sea una realidad gracias a la colaboración de científicos locales y especialistas internacionales. La titular del Juzgado n.°4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, que entiende en los autos caratulados «AFADA – Gil Domínguez contra GCBA sobre Amparo» Exp. 2174/2015-0-, anunció que la orangutana Sandra será trasladada vía aérea a los Estados Unidos de América para su bienestar acorde a su calidad de «ser sintiente» a finales del mes en curso.
Recordamos que en el transcurso del tratamiento del expediente judicial, la orangutana del actual Ecoparque (ex Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires) fue reconocida como «persona no humana», «sujeto de derechos» y «ser sintiente», categoría reconocida por el Código Civil de Francia en enero de 2015 y confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires en junio de 2016.
La sentencia dispuso que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe garantizar a Sandra el mayor bienestar posible –y con la colaboración de profesionales y cumplimentados los pasos procesales pertinentes- el juzgado dictó la resolución de diciembre de 2017, por la cual se aceptó la propuesta del Ejecutivo porteño de trasladarla al Center of Great Apes (Centro para Grandes Simios), ubicado en el Estado de Florida (EE.UU.); y se encomendó a las autoridades del Ecoparque iniciar los trámites administrativos, legales y sanitarios para llevar adelante su efectivo cumplimiento. Dichos trámites se encuentran en la última etapa dado que ya se completaron los controles sanitarios y las necesarias gestiones internacionales.
En diálogo con iJudicial, Liberatori agradeció especialmente la inestimable colaboración que prestaron en estos años, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Nélida Gómez; el profesor de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata, Héctor Ricardo Ferrari; y el primatólogo Aldo Giúdice. También intervinieron en este proceso especialistas internacionales, el docente de Curtin University Western Australia y CEO The Orangutan Project (organización benéfica autraliana), Leif Cocks; el presidente de Orang Utan Republik Foundation y vicepresidente de The Orangutan Foundation International, Gary Shapiro; y el docente y periodista canadiense, Shawn Thompson.-
Por Redacción iJudicial el 12 septiembre 2019.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea