Sábado 24 Agosto 2019
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Noticias

Protección del patrimonio cultural

Como parte del programa integral de puesta en valor del patrimonio cultural de la Legislatura porteña (iniciado en 2016), se realizó anoche una presentación referida a la investigación y restauración de la pintura Bajo el Velo de Amalia, del artista Juan Carlos Alonso.
Por un convenio de asistencia técnica suscripto en 2016 entre la Legislatura de la CABA, la Universidad Nacional de San Martín y el grupo Tarea del Instituto de Investigaciones sobre Patrimonio Cultural, se está realizando desde entonces un trabajo intenso y meticuloso para asegurar la preservación, restaurar o restablecer, según los casos, obras de arte, detalles arquitectónicos, muebles e información vinculada a cada obra.
En ese marco, en el salón San Martín de la sede parlamentaria de la Ciudad se presentó esta noche el resultado de la investigación y restauración de una importante obra pictórica: "Bajo el velo de Amalia", de Juan Carlos Alonso (1886-1945). Un mensaje del vicepresidente primero del cuerpo, diputado Francisco Quintana, resaltó y agradeció el esfuerzo profesional de los especialistas universitarios y de los trabajadores legislativos abocados a la tarea. También habló en la apertura del acto el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Bellocchio.
La directora responsable del proyecto patrimonial, Vanina Pastori, explicó que se han restaurado valiosas boiseries (paneles de madera), se trabaja sobre 11 esculturas valiosas de yeso, metal o mármol; la recomposición del mobiliario histórico, el reacondicionamiento del salón Eva Perón y la edición de un libro actualizado con imágenes e información patrimonial que incluya las últimas y actuales investigaciones. Además, se pone énfasis -dijo- en la conservación preventiva, para lo cual se capacita al personal de la Legislatura y se busca concienciar la protección de los bienes valiosos de la Ciudad.
Posteriormente realizaron sus ponencias sobre la obra restaurada de Juan Carlos Alonso (un óleo sobre lienzo que posee la Legislatura), en base a investigaciones específicas y actualizadas, las expertas Judith Fothy, Ángela Silvetti, Luciana Feld, Marcela Paravano, Daniel Saulino, Noemí Mastrángelo y Paola Rojo.

Avistaje y plantación

El próximo sábado coinciden dos interesantes actividades, en nuestra comuna vecina, a las 9:00 horas, en el mástil de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Chorroarín 280, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se estará realizando una salida de avistaje de aves, organizado por el COA Caburé se hará el censo de invierno, se requiere llevar ropa y calzado cómodo, el que lo desee cámara, anotador, binoculares, y por supuesto mate y termo son importantes para una mañana descubriendo especies de aves, conociendo el entorno y viendo insectos, plantitas, en un predio de varias hectáreas que es un placer recorrer.
Como hay para elegir este sábado 29 de junio se necesitan voluntarios para el Proyecto Ambiental Lanús, de manera conjunta entre la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Lanús se realizará una plantación de 2.000 árboles nativos en la Ribera del Río en Lanús, las plantas provienen del Vivero de APRA (Agencia de Protección Ambiental) de la Ciudad, se trata de la plantación más grande q se realizará en toda la historia del municipio, esto forma parte del corredor biológico del riachuelo.
El encuentro para esta plantación es a las 9:30 horas en dos lugares, podes elegir el que te quede más cerca, en la CABA: Av. 27 de Febrero y Puente Lacarra. En Lanús Oeste: Camino de la Rivera Sur (Carlos Pellegrini) y Puente Lacarra-Olímpico Rivera Sur. Luego de la plantación de los árboles nativos para quienes quieran ir, se hará una visita guida por el Parque Natural, Lago Lugano, visita que recomiendo, ya que la realizamos y es un encuentro con la naturaleza, las nativas, árboles y plantas, la orquídea del talar, y algunas exóticas controladas por los muchos voluntarios que trabajan en el tema.
Las dos actividades se suspenden de haber lluvias intensas.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA) trabaja desde 2016 en conjunto con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) realizando plantaciones de árboles autóctonos en el marco del proyecto de regeneración de ecosistemas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo central de este proyecto es avanzar en la recomposición ambiental de cada una de las áreas elegidas. Para lograrlo, desde el inicio del programa, el vivero de CEAMSE aportó 11 mil ejemplares que ya están mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.
Cada plantación apunta a promover la recuperación gradual de la naturaleza propia de las ecorregiones de las zonas en espacios de la matriz urbana que funcionan como nodos de biodiversidad. La última plantación, que constituyó un récord, se llevó a cabo en la ribera del Riachuelo en donde se plantaron mil ejemplares de plantas autóctonas, 600 de los cuales provinieron del vivero del CEAMSE.
Otros lugares en los que se realizaron plantaciones en conjunto con la Coordinación son el Arroyo Raggio y el Arroyo Ugarteche.
Entre las especies que se plantaron se encuentra el canelón verde, el tala, el molle, el espinillo, el ombú, el algarrobo blanco, el timbó colorado y el ceibo, entre otras.
Además de los ejemplares donados por CEAMSE, en las plantaciones se sumaron especies provenientes del vivero ubicado en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) que depende de APrA.

Legislatura Abierta

Presentan nuevas aplicaciones de Legislatura Abierta, se anunciarán más herramientas para facilitar la información, participación de la ciudadanía y transparencia de la actividad legislativa porteña. En el marco de la participación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Alianza por el Gobierno Abierto, se presentarán hoy varias iniciativas que dan cumplimiento a los compromisos asumidos en 2018: el Portal de Datos Abiertos, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y la nueva App Móvil.
El acto será encabezado por el diputado Francisco Quintana, vicepresidente 1° de la Legislatura, este martes 25 de junio, a las 16:00, salón Montevideo del palacio parlamentario (ingreso por calle Perú 160). En la oportunidad, se presentarán diversos proyectos que buscan fortalecer las estrategias de transparencia, apertura de datos y participación ciudadana:
- Desarrollo del Portal de Datos Abiertos, para sistematizar, unificar y abrir a la comunidad toda la información de la Legislatura.
- Creación y apertura de la Oficina de Atención Ciudadana, cuyo objetivo es ser un nexo con la ciudadanía, abriendo el Palacio Legislativo a todos los vecinos para consultas, propuestas y encuentros con los legisladores.
- Desarrollo de la nueva app para teléfonos móviles, herramienta complementaria que permitirá seguir, en tiempo real, a los representantes legislativos y las diversas actividades y acciones que hacen al funcionamiento diario de la institución.

 

Instituto Universitario Hospital Italiano

Taller de Educación Sexual Integral para padres, el Instituto Universitario Hospital Italiano anuncia que el próximo jueves 27 de junio de 17:00 a 19:00 horas, realizará un Taller gratuito (con inscripción previa) de Educación Sexual Integral para para niños en general desde el jardín hasta secundaria, en el Aula 18 de la Institución Potosí 4265, 5to piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta actividad está orientada a quienes deseen adquirir herramientas para abordar la Educación Sexual Integral desde jardín de infantes hasta la secundaria, algunos de los temas que se tratarán están vinculados con: cuidados del cuerpo, partes íntimas e intimidad en la autoexploración, respeto, prevención de abuso sexual infantil, cambios corporales y emocionales, menstruación, lo privado y lo público, redes sociales (prevención del abuso sexual infantil y el grooming), derechos, diferencias y respeto por los diferentes tiempos y las diversidades, prevención de noviazgos violentos, prevención de ITS, orientación sexual, identidad sexual y diversidad.
Por inscripciones y más información, ingresar en talleresi.hospitalitaliano.edu.ar o escribir a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descontento en la Comuna 11

Carta abierta a los vecinos en las redes sociales del presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, que la integran los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita, vecinos de nuestra comuna, (en la cual el presidente de la comuna 12, Dr. Jorge Roca se encuentra ausente por motivos de salud), en la misma se puede leer el descontento generado por la falta de diálogo.
Estimados vecinos:
Es un honor dirigirme a ustedes por este medio hoy al cierre de las listas de candidatos. Mi intención es referirme específicamente a la lista de autoridades comunales y quien la presidirá. El próximo 10 de diciembre finaliza mi mandato no pudiendo reelegir por restricción constitucional. Desde el 10 de diciembre del 2007 tengo la distinción de conducir esta maravillosa comuna 11. En todo este tiempo hemos realizado infinidad de acciones que, de alguna manera, mejoraron la relación de los vecinos con los espacios verdes, con las comunas, con las escuelas, hospitales etc. Esto fue posible porque conformamos un gran equipo comprometido, en permanente capacitación. Estamos felices y orgullosos de poder haberlo hecho. En lo personal estoy sumamente orgulloso de mi equipo.
Ahora bien, convencido que nuestro equipo con gran conocimiento de las necesidades de nuestros cuatro barrios y con gran experiencia está perfectamente capacitado y con un gran compromiso para resolver los problemas que se nos van presentando (aunque muchas veces nos hayan quedado reclamos sin resolver convenientemente), no puedo entender que se hayan elegido a dedo los integrantes de la junta comunal y quien la presida sin la oportunidad de haberlo conversado con ninguno de nosotros, a tal punto llega la incapacidad de diálogo que ni siquiera conocemos a la persona que va a encabezar la lista. No sabemos si es un profesional, si pertenece a algún partido de la alianza cambiemos. Detesto la mentira de "somos un equipo", y la de "la cercanía" y sobre todo la incapacidad de dialogar y de acordar para consensuar lo mejor para todos. Pero hay un iluminado que no piensa como nosotros y que puede elegir a alguien porque sí. Por esta razón no van a ver a nadie de nuestro equipo en la lista. Por decisión propia decidimos no participar de la lista debajo de alguien que no reconocemos, no sabemos quién es, ni que piensa, ni cuáles son sus prioridades.
Manifestamos de esta manera nuestra disconformidad con la caprichosa e indiscriminada forma de elección de la Junta Comunal 11 para competir por el oficialismo, en las próximas elecciones. Desde mi punto de vista privilegiando sus necesidades y no las comunales.
Queridos vecinos queremos que sepan que a pesar de esta "Bronca" vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre hasta que el 10 de diciembre aunque nos toque retirarnos y seguramente continuar con nuestro compromiso social de algún otro espacio de Gobierno. También queremos que sepan que nos ponemos a disposición de la nueva junta para aportar nuestra experiencia. Queremos el éxito de la nueva junta, porque todo nuestro equipo vive en la comuna 11 y queremos que mejore día a día para el disfrute y desarrollo de nuestros hijos y nuestros nietos.
Acompañamos convencidos a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta y a todo el equipo de Juntos por el cambio para seguir avanzando en nuestra gran ciudad y en nuestro gran país.
Carlos Guzzini
Presidente Junta Comunal 11 y Equipo

Reunión en la sede comunal 12

Después de la debida discusión y aprobación de los temas tratados en carpeta, las notas que se detallan más abajo serian enviadas al presidente interino de la Comuna 12, Sr. Marcelo Constantino, esto será definido en la reunión de se hará hoy en la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará este lunes 24 de junio de 2019 a las 19:00 horas en la Sala de reuniones del primer piso de la Sede Comunal, calle Holmberg 2548/96. Como siempre se invita a todos los vecinos de la Comuna a participar de las reuniones de las comisiones.
Nota 1
Comisión de Propiedad Horizontal
24 de Junio de 2019
Unificación comisiones de PH y de Hábitat
Este Órgano, en virtud de la vigencia de la Ley 5629 de la que resulta Autoridad de Aplicación la Junta Comunal, a fin de cumplimentar con esta normativa y con lo previsto por el citado artículo 35 de la Ley 1777, toda vez que la Comisión de Hábitat desde julio de 2016 no se encuentra funcionando, a fin de retomar la actividad de la misma se procede a la unificación de esta con la Comisión de Propiedad Horizontal la que a partir de la fecha pasará a llamarse Comisión de Propiedad Horizontal , Hábitat y Medio Ambiente, cuya Coordinación será ejercida por el Ing. Musante y la Subcoordinación por el Contador Reinaldo ORSO y la Sra. Lydia Magnelo en carácter de secretaria de Actas.
Nota 2
Comisiones de Propiedad Horizontal, Higiene Urbana y Gestión Presupuestaria
24 de Junio de 2019
A la Junta Comunal 12
Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, s/ se fije fecha Rendición de Cuentas Primer Semestre año 2019.
Este Órgano, con fundamento en lo previsto por la Ley N° 1777 - "Artículo 29.- Atribuciones y obligaciones del presidente/a. Corresponde al presidente/a de la Junta Comunal. i. Rendir cuentas semestralmente ante el Consejo Consultivo Comunal de las actuaciones de la Junta Comunal..." (lo destacado es propio ) se requiere, fijar fecha para que el Señor Presidente Interino de la Junta Comunal 12 proceda a efectuar la rendición de cuentas del primer semestre del año en curso Ante este Consejo Consultivo.
Nota 3
Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, s/reunión comisiones s/
Espacio en Sede Comunal: Las Comisiones del CCC12 no cuentan con espacio físico propio para realizar sus reuniones, razón por la cual hasta la fecha se reúnen en bares, confiterías, salones diversos y hasta en patios de Comidas de Hipermercados.
Nota 4
Consejo Consultivo Comuna 12, s/Notificación s/
Acceso Directo a Dirección Electrónica del CCC12.
Se hacer saber a los miembros de la Junta Comunal 12 que a partir de la Asamblea del CCC12 de abril/2019, se dispuso que los Sres. Coordinadores de las Comisiones de Propiedad Horizontal Ing. Osvaldo Musante, de Higiene Urbana Lic. Ana Lucía Folini, de Gestión Presupuestaria Dra. Norma Beltrán y de Organización Dr. Félix Besteiro se encuentran facultados para recibir toda la comunicación que se le remita al CCC12 a la su dirección electrónica, por cuanto hasta la fecha de la aludida Asamblea tenía acceso a la Dirección electrónica mencionada el Dr. Besteiro.
Actualmente, obra en sobre cerrado en el Armario - Caja Fuerte del CCC12 la CLAVE de acceso al Correo Electrónico aludido.
En tal sentido, con fundamento en la decisión adoptada por el CCC12 y en los términos de la Ley N° 5629 se tenga presente lo informado.
Consejo Consultivo Comunal 12: en función de la participación del vecino en las actividades de este consejo y en las de las comisiones que lo integran se recuerda que la inscripción de los vecinos en el libro de registro vecinal se efectúa en sede comunal, primer piso, sector presidencia junta comunal y en los términos del "artículo 26 de la Ley 1777 - Atribuciones y obligaciones. Son atribuciones y obligaciones de la Junta Comunal: J) Crear y mantener actualizado el registro de las entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes, otras formas de organización que desarrollen actividades comunitarias dentro de la jurisdicción de la Comuna y vecinos, e inscribirlas a los fines de su integración y participación en el Consejo Consultivo Comunal".
Las Comisiones de Propiedad Horizontal, Hábitat y Medio Ambiente, de Higiene Urbana y de Gestión Presupuestaria, se reúnen a partir del mes de julio próximo en el Patio de Comidas de Hipermercado Wal-Mart los primeros lunes de cada mes a las 9:30 hs, hasta tanto se asigne espacio en la Sede Comunal. Informamos que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mantenimiento del arbolado público

La Ciudad realizará el mantenimiento de 70 mil árboles durante el invierno, durante los próximos meses se intervendrán 70 mil ejemplares para mejorar su crecimiento, devolverle una forma equilibrada y eliminar ramas secas o mal formadas que presentan un riesgo u obstruyen luminarias y señales de tránsito. Además se ampliarán planteras, y se adecuarán las raíces en los casos necesarios para reparar las veredas deterioradas por su mal crecimiento.
"Los árboles son el patrimonio ambiental más valioso que tiene la Ciudad, son pulmones verdes en nuestras veredas y espacios recreativos, por eso trabajamos junto a las comunas en su cuidado durante todo el año", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, durante el lanzamiento de la campaña en el barrio de Belgrano.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un patrimonio natural de 431.326 árboles y desarrolla un plan de mantenimiento del arbolado público para conservarlo, cuyo objetivo central es garantizar la seguridad de los vecinos y cuidar el crecimiento de cada árbol. De manera cíclica, el arbolado urbano atraviesa dos lapsos de veda, durante el otoño y la primavera, en los que se desaconseja intervenirlos.
Durante el invierno se realiza la campaña de mantenimiento para dejarlos en condiciones de brotar en primavera. Sin embargo, la duración de estos períodos no se ajusta a las estaciones, si no que depende de las condiciones climáticas y el tipo de especie, por eso cada año presenta un cronograma con sus particularidades.
Este año, la veda comenzó el 15 de abril y se extendió hasta fines de mayo, durante esa etapa no se realizaron intervenciones sobre el arbolado ya que los ejemplares se encontraban en proceso de senescencia, momento en el que los árboles descansan y terminan de acumular las reservas necesarias para brotar durante la siguiente primavera.
Para no interrumpir este proceso y garantizar que los árboles crezcan sanos y fuertes, solamente se efectuaron tareas de despeje de cámaras y luminarias e intervenciones de árboles que presentaban riesgo por estar secos o con problemas estructurales. Con la aparición de los primeros fríos y a lo largo del invierno, se desarrolla la campaña de mantenimiento intensiva del arbolado público.
"El invierno es la estación indicada para realizar intervenciones sobre los árboles porque, tras la caída del follaje, estancan su crecimiento y es más fácil analizar la estructura de los ejemplares y elegir las ramas y tramos a retirar", fundamentó Fiorentino, ingeniero agrónomo y gerente de BA Arbolado del Gobierno de la Ciudad. Y agregó, "cuando las temperaturas son bajas, además, la propagación de hongos que pueden aprovechar los cortes para instalarse en el árbol se encuentran inactivos".
Los trabajos de mantenimiento del arbolado público van desde el acondicionamiento del suelo y llegan hasta la copa. Con un equipo integrado por 115 profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.B.A., que coordinan y fiscalizan la tarea, la Ciudad organiza cuadrillas que intervienen y mejoran el arbolado urbano de las 15 Comunas porteñas de manera simultánea. Cada cuadrilla tiene un profesional a cargo que asegura intervenciones de calidad.
En las planteras de los árboles las tareas consisten en ampliar el espacio y cortar las raíces superficiales que deterioran las baldosas. Esta acción, que permite reparar las veredas rotas y garantizar la circulación peatonal, además favorece el crecimiento saludable del árbol.
La poda en sus distintas variantes es la tarea más significativa de las intervenciones que se realizan sobre el arbolado por el volumen de trabajo que requiere. Esta acción permite devolverle al árbol una forma equilibrada, se eliminan las ramas secas, rotas, mal formadas y enfermas. En algunos casos, además, resulta necesario sacar ramas internas para permitir el paso de la luz solar.
Los trabajos de refaldado permiten subir la copa y guiar el crecimiento. La campaña de mantenimiento, también prevé la extracción de árboles en estado no vital y su reemplazo por nuevos ejemplares. Desde julio de 2012 la Ciudad reemplazó con éxito un total de 27.137 ejemplares por falta de vitalidad o situaciones de emergencia como tormentas.
Los agentes de arbolado de la Ciudad colocan en las planteras intervenidas indicadores con información sobre la tarea realizada en el ejemplar para conocimiento de los vecinos. Es importante saber que sólo el personal técnico autorizado por el Gobierno de la Ciudad puede intervenir en el arbolado público y que los trabajos se realizan en forma gratuita.
Los vecinos pueden realizar solicitudes de poda del arbolado público a través de la web (gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones), la aplicación para teléfonos celulares BA147 y la línea gratuita 147. Las solicitudes de los vecinos se integran a la planificación elaborada por "BA Arbolado" a partir de la información provista por el último censo de arbolado que finalizó en 2018.

10° Aniversario del Centro Ana Frank

Gran festejo se desarrolló el miércoles con los chicos de primaria, secundaria y alumnos de escuelas de educación especial mostrando el increíble trabajo llevado adelante por chicos que formaron parte de la experiencia nacional del VI Proyecto Periódicos. Los 75 periódicos creados por cada una de las escuelas participantes, fueron expuestos en coloridos paneles que contenían cinco artículos elegidos por ellos mismos, relacionados a las temáticas de la vida de Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en la Argentina y los Derechos Humanos en la actualidad, en el predio de Tecnópolis el 10° Acto Aniversario del Centro Ana Frank Argentina y 90° Natalicio de Ana Frank.
Más de 1000 chicos participaron del acto que inició con unas emotivas palabras del Director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, quién festejó la restitución del nieto 130 y destacó la importante labor de Abuelas de Plaza de Mayo. Shalom se mostró conmovido por "la belleza y profundidad de lo que escribieron. Han escrito sobre el horror pero también han escrito sobre aquellos que protegieron a otros." También comentó que desde el Centro Ana Frank se llevan adelante dos objetivos centrales "Evitar que nuevos genocidios y terrorismos de estado invadan nuestro país y que la violencia y la discriminación no existan más en nuestras aulas, cursos y barrios. Tenemos derecho a vivir sin violencia."
Cada escuela recibió un certificado por su participación en el proyecto. Las provincias de Chaco, Santa Fe y Córdoba estuvieron presentes.
Los chicos pudieron escuchar el testimonio de Victoria Montenegro, Diputada de la Ciudad y nieta recuperada que agradeció a los participantes del proyecto "que se den el tiempo de pensar juntos estas historias, la historia de Ana, nuestra historia como país y este presente.
Para que nadie les diga que no es posible construir un futuro distinto que sea mejor y que nos permita vivir mejor como seres humanos. Por eso quería agradecer al Centro Ana Frank y a ustedes por abrazar la memoria y por ayudarnos a construir un futuro en el que seguramente, todos ustedes, van a ser mejores personas que nosotros."
El festejo finalizó con la presentación de lo que será la canción central de "Ana Frank, el musical" dirigido por Ángel Mahler, interpretada por su protagonista, Albertina Ferrucci. El mismo se estrenará el 11 de julio a las 20:00 horas en la nueva Sala de Teatro Ana Frank, inaugurada el pasado 12 de junio.
Se agradeció la presencia de: Ignacio Hernaiz, Director de la Oficina de la OEI-Mercosur en Uruguay y Coordinador Regional del Instituto Iberoamericano de Educación en DDHH de la OEI; Marcela Mosqueda, Ministra de Educación, Cultura y Tecnología de la provincia de Chaco; Subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; Mirian Sitti, Programa de Educación y Memoria y Blanca Villanueva, Vocal Oficial del Consejo de Educación, todas ellas representantes de la provincia de Chaco, y especialmente a Hernán Lombardi, Alejandra Cuevas y todo el personal del predio Tecnópolis por su inigualable colaboración.

Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte

Distinguieron a Diego Simeone en la Legislatura de la Ciudad, el diputado porteño Daniel Del Sol (Vamos Juntos) le entregó ayer a la tarde al director técnico y exfutbolista, Diego Simeone, el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte.
Al comenzar el acto en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reprodujeron dos videos: el primero, con imágenes de la trayectoria del "Cholo", y otro con saludos de amigos y excompañeros, entre ellos Oscar Ruggeri, Alfio Basile, Javier Zanetti, Sebastián Abreu, Radamel Falcao y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Luego, Del Sol, autor de la iniciativa, expresó: "Diego se crió, formó y creció en la Ciudad. Y nunca se olvida de sus orígenes. Es un representante de los porteños y argentinos que se ganó el respeto del mundo del fútbol a lo largo de toda su prestigiosa y exitosa trayectoria".
Ya con el reconocimiento de la Legislatura en mano, Simeone agradeció la distinción: "Este reconocimiento me llena de orgullo. Son muchos años estando afuera de Argentina, pero lo que hago es con mucha pasión, dedicación y responsabilidad, siempre buscando que digan qué buen argentino. La construcción por lo cual se me distingue fue en el país, aprendí mucho en los primeros 20 años de mi vida".
Estuvieron presentes los legisladores Paola Michielotto, Christian Bauab y Diego Marías. Además, acompañaron a Simeone su flamante esposa, Carla Pereyra; sus hijos Gianluca, Giovanni, Francesca y Valentina; sus padres, Carlos y Nilda; sus hermanas, Natalia y Carla; sus cuñados y sobrinos.
El "Cholo" nació el 28 de abril de 1970 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su debut profesional en 1987 con la camiseta de Vélez Sarsfield, pasó por Pisa de Italia, Sevilla y Atlético de Madrid de España, Inter y Lazio de Italia, y Racing Club, donde dejó la actividad a principios del 2006 para comenzar su carrera de director técnico.
Simeone ha dirigido a la Academia –en dos oportunidades–, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo, Catania de Italia y Atlético de Madrid, institución en la que trabaja desde 2012.
En total suma 20 títulos (once como futbolista y nueve como entrenador), entre ellos dos Copa América con la Selección argentina (1981 y 1983). Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
En 2014, tras ganar La Liga, fue elegido el "Mejor entrenador" del fútbol español y en 2016, luego de disputar su segunda final consecutiva de Champions League, fue reconocido como "Mejor entrenador de club del año" por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Cuentos en la comuna 12

Preparando la agenda de fin de semana en la comuna 12, con lluvia o sin ella, nada mejor que llevar a los chicos de paseo que redundará en diversión en familia, porque a los grandes también nos gustan los cuentos, quien no recuerda si hace memoria cuentos de la infancia, los cuales nos dejaron una linda sensación a través de los años cada vez que lo repasamos o los contamos a los más chiquitos, los beneficios a parte de la distracción son varios, desde interesarlos en la lectura, hasta el desarrollo de la imaginación.
En este caso viene con una bruja, Bruja de cuento, el sábado 22 de junio a las 15.30 horas y los domingos 23 y 30 de junio a las 15.30 horas, en el Museo Cornelio Saavedra, Av. Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.
Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela cuentan todos sus secretos y nos revelan su verdadera identidad. Obras de títeres cortas entrelazadas por canciones populares donde prevalece el afecto y lo poético.
Para niños a partir de tres años. (Con acompañamiento de un adulto responsable)
También se puede disfrutar de las visitas guiadas del Museo, descubriendo la historia, los sábados, domingos y feriados a las 12:00 y las 16:00 horas. Visitas guiadas por las salas del Museo, un recorrido a través de testimonios y experiencias que relatan nuestro pasado histórico. A cargo de Fernanda Vilar Soldani.

 

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