Sábado 27 Abril 2024

Buscan adecuar la norma a las previsiones del nuevo gobierno electo.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá y votará este jueves modificaciones a la ley de ministerios del gobierno local, a efectos de adaptarla a la organización planificada por las autoridades electas que asumirán sus funciones desde el 10 de diciembre próximo.

Ese día, tomará el mando de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri, tras concluir el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta. El acto formal de traspaso y juramento se realizará el 7 de diciembre, en la Legislatura de la Ciudad.

El nuevo organigrama del Poder Ejecutivo prevé una Jefatura de Gabinete o Ministro Coordinador y 10 ministerios. Se proyecta desdoblar Justicia y Seguridad, eliminar la cartera de Gobierno y crear un nuevo ministerio, el de Infraestructura, que entenderá en lo atinente a tránsito, transporte y obras públicas.

Entre otros asuntos propuestos, también se pondrá en consideración una modificación a la ley integral de seguridad pública, en lo referido al régimen de licencias del personal policial de la Ciudad, incorporando nuevos beneficios para casos de adopción, guarda de niños, personas a cargo con discapacidad o utilización de métodos de reproducción asistida.