Sábado 27 Abril 2024

El sábado 20 de junio, desde las 10:00 horas, en Plaza Misericordia, Av. Directorio y Lautaro, Flores (Comuna 7), el Gobierno porteño organiza una nueva Mateada Barrial para celebrar el Día de la Bandera junto a los vecinos y organizaciones barriales que forman parte del programa Compromiso Barrial. Durante la actividad, los vecinos podrán acercarse a los stands de las organizaciones barriales, quienes darán a conocer las actividades y servicios que brindan a la comunidad, además habrá shows de música folclórica y del programa Bandas x Barrios, además de sorteos y talleres para disfrutar con mates de por medio y en familia. Los vecinos que se acerquen podrán conocer las actividades que se desarrollan en sus barrios, y anotarse para participar de las mismas.

"Estos encuentros representan las ganas de conocernos y de compartir nuestro barrio. Todos los vecinos tienen algo bueno que aportar, algo que decir y todos pueden recibir algo bueno a cambio. Este es un lugar propicio para encontrarse", expresó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

La Mateada de Compromiso Barrial busca promover la participación ciudadana, brindando un espacio donde las organizaciones barriales puedan mostrar lo que hacen y socializar unas con otras. Este año se realizaron tres Mateadas Barriales, una en la Plaza Aristóbulo del Valle, otra en Parque Saavedra, en el barrio de San Telmo y la última en Plaza Arenales, con la presencia de más de 25 organizaciones barriales en cada una. 

"Con esta  iniciativa buscamos incentivar a los vecinos de la Ciudad, para que vuelvan a disfrutar de su barrio, del espacio público como lugar de encuentro", expresó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad.

Compromiso Barrial es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que realiza actividades en los diferentes barrios porteños y busca promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y a las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. El programa Compromiso Barrial realizó hasta el momento más de 200 Compromisos Barriales en diferentes barrios porteños, donde participaron más de 1000 organizaciones, sumando a más de 12.000 vecinos.