Lunes 17 Junio 2019
Text Size

Festejos varios en la Comuna 12

Fin de semana de celebraciones en la comuna 12, como el sábado habrá paro de transporte público, nos tendremos que mover caminando, en bicicleta o auto, tratemos de igual manera dentro de lo que se pueda pasear por los alrededores, para el sábado 25 de Mayo, en el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde las 10:00 horas habrá actividades para disfrutar en familia con visitas guiadas, Especial Revolución de Mayo a las 12:00 y a las 16:00 horas, visitas guiadas por las salas del Museo. Un recorrido a través de testimonios y experiencias que relatan nuestro pasado histórico. A cargo de Fernanda Vilar Soldani. El público podrá disfrazarse de personajes y próceres de la historia argentina. Peinetones, galeras, escarapelas y mucho más para recrear a los cabildantes de la Revolución de Mayo.
Y para los que les guste pintar habrá muchos colores para dibujar o tatuarse: el sol del 25, una dama antigua con peinetón y los héroes de Mayo, entre otros.
El domingo 26 de mayo siguen los festejos por los 90 años del Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, habrá una celebración especial con la comunidad con funciones de teatro, proyección de cortos infantiles, talleres abiertos, lecturas a cielo abierto y el tradicional chocolate con churros. Además, durante todo el mes se realizan funciones especiales de teatro, cine y la clásica milonga de los domingos.
Desde las 11:00 horas, habrá funciones de teatro, proyección de cortos infantiles, talleres abiertos, lecturas a cielo abierto y el tradicional chocolate con churros. Las actividades se realizarán en la Sala Principal, la Sala Redonda, el Hall, la Galería, las Aulas 1 y 2 y la Terraza.