Lunes 29 Abril 2024

Dos propuestas para el próximo sábado y domingo en el parque, organizado por la Agrupación Vecinos por la Ecología, en la Comuna 12 y para todo aquel que desee participar de un paseo disfrutando de la naturaleza, el aire libre y aprender sobre el avistaje de aves y sobre árboles y plantas nativas.

El sábado 9 de septiembre a las 9:00 horas será la habitual salida Edmundo Guerra, esta vez el punto de encuentro será en la entrada principal del Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750, CABA.

Llevar ropa y calzado cómodo, binoculares, guía de aves, lápiz o birome, anotador, agua, repelente, cámara de fotos, protector solar y sombrero.

Si bien la actividad es gratuita, la entrada al parque cuesta $ 150. Jubilados gratis.

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El domingo 10 de septiembre a las 16:00 horas, en el marco del 150 aniversario de Saavedra, se celebrara el Día del Árbol en el arboretum del Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750.

El cronograma será:

16:00 horas, recorrida por el arboretum.

17:00 horas, plantas nativas y su relación con las mariposas.

18:00 horas, merienda con textos sobre plantas y aves.

La actividad es gratuita, pero no la entrada al parque.

Vecinos por la Ecología es una agrupación está abocada a la difusión de los problemas socio-ambientales de la Comuna 12 y también de la ciudad; así como la proposición de alternativas a los mismos en todos los niveles. Trabajan en conjunto con otras ONGs en defensa del ambiente para una mejor calidad de vida, son conscientes que la educación es la herramienta fundamental para lograr los objetivos.