Lunes 29 Abril 2024

Cada año con novedades y más lugares emblemáticos para visitar, a los que seguramente se le sumaran turistas que están de visita en la Ciudad, este sábado 23 de septiembre de 19:00 a 2:00 horas, llega La Noche de los Museos, más de 290 espacios públicos y privados serán parte con programación especial, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la 19° edición de La Noche de los Museos, la noche cultural más esperada del año

Un momento en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especial para que vecinos y turistas conozcan y disfruten de las propuestas especiales de los espacios. Habrá exhibiciones y actividades de 19 a 2 horas. Son siete horas en las que la ciudad se convierte en un gran espacio de disfrute cultural.

Los transportes se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta el cierre del servicio) y colectivos, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.

Para llegar en bici, más de 3600  bicicletas gratuitas, por esa noche, dispuestas por toda la ciudad en las 340 estaciones de las Ecobici. Otra opción es pedir un taxi desde BA Taxi, la app gratuita que conecta a los usuarios con taxistas de la Ciudad. Es segura y fácil de usar, se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. Además, permite seguir el recorrido del taxi y ver los datos del chofer, en tiempo real. Toda la programación podrá ser consultada, desde whatsapp a través de BOTI, el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147.

Esperamos que sea un momento de encuentro desde la cultura, una noche distinta para salir, descubrir y disfrutar del patrimonio cultural de la Ciudad”.-Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

En esta edición de La Noche de los Museos participan 38 nuevos espacios. Además, 28 escuelas de la ciudad abrirán para mostrar sus espacios con actividades para toda la familia. Los municipios de Lobos, Tandil, Vicente López y 3 de Febrero se hermanan a La Noche de los Museos con varios espacios culturales.

Entre las novedades la Ciudad la red de MuseosBA inaugura: el nuevo Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), el primer espacio lúdico de la Ciudad de Buenos Aires pensado y diseñado para chicas y chicos de 0 a 12 años con instalaciones innovadoras que fomentan la imaginación, curiosidad y creatividad.

Es un lugar único, en el que los chicos y las chicas encontrarán  en cada planta del edificio un territorio de juego diagramado de acuerdo a los intereses y necesidades de cada rango etario, un espacio para el disfrute de su derecho a jugar. También cuenta con una sala inmersiva que invita a disfrutar una experiencia 360º con animación y sonido de los conocidos Cuentos Feroces de Shumi Gauto. Fuera del museo habrá un Patio de Juegos y recorridos lúdicos especiales.

La inauguración será a las 16 con un gran evento que contará con shows musicales, instalaciones lumínicas, feria de emprendedores infantiles y un patio gastronómico.