Martes 30 Abril 2024

Uno de los reclamos que realizan los vecinos a diario es  el tema de la basura al lado de los contenedores, una situación que es atendida por la comuna, pero que se repite, esto sucede por la mala educación de algunos vecinos que dejan la basura donde no corresponde y por las personas que vienen a revolverla para ver que se pueden llevar para vender y después dejan todo tirado, a esto se le suma que es en cualquier horario del día, con lo cual muchas veces ya paso el barrendero, estamos viviendo épocas de mucha pobreza y es mucha la gente que busca en los contenedores algo para vender.

Otro tema que habría que blanquear o buscarle una solución es que si bien el horario de llevar la basura al contenedor es de 19:00 a 21:00 horas, son pocos los vecinos que sacan las bolsas en ese horario por un problema de seguridad, los vecinos más grandes hacen todas sus compras temprano y tratan de no estar en la calle en horarios de más riesgo y con respecto a los residuos reciclables faltan más contenedores verdes, porque allí también se da el hecho de que la gente no camina varias cuadras para dejar lo que se puede reciclar, si lo haría, si tuviera uno en su cuadra, esperemos que en algún momento a esto se le encuentre una solución.

Si bien se podría pensar en multar estas conductas, basura, colillas de cigarrillos, heces de perros, etc. la pregunta seria, quien lo haría, personal para realizar ese trabajo, por ahora no se ve.

La Comuna 12, (Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Saavedra, Coghlan), pertenece a la zona 3 y es atendida por Solbayres.

 El servicio de higiene contempla la recolección de residuos, el barrido y la limpieza de las calles.

Entre los servicios de higiene urbana que brinda la Ciudad se encuentra la recolección de residuos. Para realizarla correctamente, es necesario que todos los vecinos dispongan sus residuos de manera diferenciada utilizando los contenedores negros y grises para la basura, y los contenedores verdes y/o Puntos verdes para los reciclables. Es importante recordar que éstos también pueden entregarse en mano a los Recuperadores Urbanos del barrio.

La basura debe sacarse de 19:00 a 21:00 h. todos los días menos los sábados. El sistema de recolección está diseñado para que la basura esté la menor cantidad de tiempo en la calle. Por razones de tránsito y circulación, los camiones de recolección operan durante la noche, por lo que es importante respetar el horario de disposición.

También es necesario que estaciones a 1 metro del contenedor y a 20 cm del cordón para permitir que el camión realice de manera correcta el vaciado, y en caso de necesitar se puedan barrer los residuos que se encuentren en el piso, alrededor del contenedor.