Sábado 27 Abril 2024

Comenzando la semana corta del nuevo año, noche de fin de año con algunos choques, heridos por el manejo de pirotecnia y los excesos de alcohol de algunos vecinos de la ciudad, en la comuna 12 se vivió bastante tranquila la llegada del nuevo año, no con mucha pirotecnia, con una duración de unos 20 minutos y después todos se llamaron a silencio, los chicos jugaron con las tradicionales estrellitas, en verdad no hay mucho que festejar, si bien dejamos años complicados, este que empieza no es una maravilla, como sea ya lo empezamos y veremos como funciona.

Durante el 31 de diciembre y 1° de enero se reforzaron los operativos en las calles, a los que se le sumó la vigilancia y prevención en plazas y parques.

En la fiesta de Año Nuevo, durante el domingo 31 de diciembre y el lunes 1° de enero se duplicaron los puestos habituales con 20 controles en puntos estratégicos. Hasta las 12 del mediodía del primer día del año, la prueba de alcoholemia fue realizada a 4.836 conductores de los cuales 54 (1,1%) resultaron positivos y no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses.

Resultados de los controles de alcoholemia:

  • Total controles de alcoholemia: 4.836 conductores.
  • Total de positivos: 54 positivos (1,1%).
  • Total de licencias retenidas: 54 licencias retenidas por un mínimo de 2 meses.
  • El dosaje más elevado fue de 2,2 g/l de alcohol en sangre.
  • Además, se retuvieron 14 vehículos por falta de documentación.

Comparativo Nochebuena 2023

  • Hasta las 12 horas del lunes 25 de diciembre se realizaron 3.134 controles y fueron 27 los conductores que dieron positivo en alcoholemia (0,9%).

Comparativo anual

  • Año Nuevo 2022: 3.988 controles de alcoholemia - 40 positivos (1%).

En la Ciudad de Buenos Aires, 1 de cada 5 incidentes de tránsito está relacionado con el consumo de alcohol, por eso el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año. Por otro lado, se llevó adelante un operativo integral de prevención en plazas y espacios públicos durante los festejos nocturnos por Año Nuevo, tal como ocurrió con Navidad.