Sábado 27 Abril 2024

Primera reunión anual de Centros Comerciales Abiertos, el pasado 8 de enero se llevó a cabo, en formato híbrido, el primer encuentro del año de Centros Comerciales Abiertos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente 1° de FECOBA, Mariano Tarruella y por el secretario de Hacienda de la entidad, Marcelo Freire, acompañados por el secretario gremial de Comercio, Emiliano Iglesias, y la coordinadora general del área, Marcela Arfenoni.

El objetivo de este primer encuentro de 2024 fue intercambiar opiniones y analizar propuestas, en torno a los principales ejes a abordar desde el sector: comunicación; trabajo articulado con los CCA adheridos; fomento a la asociatividad y planificación de actividades a realizar a lo largo de esta nueva etapa que inicia.

En cuanto a la imagen institucional de FECOBA y a los principales pilares de trabajo del área de CCA, se hizo especial hincapié en la importancia de mantener una comunicación fluida y asertiva, tanto interna como externa, teniendo en cuenta las estrategias de vinculación, los canales institucionales disponibles y la importancia de la difusión y actualización de las herramientas y recursos, orientados al acompañamiento y desarrollo de las pymes de la ciudad.

A su vez, los presentes dialogaron sobre los servicios y beneficios a brindar, y sobre las acciones que desarrollarán conjuntamente la Federación y los CCA a lo largo de este periodo.

Participaron del encuentro, además, Silvia Shocron; Stella Maris Soria del CCA Estación Lugano; Florencia Pigliapico del CCA de Villa Urquiza y Marina Iturmendi, colaboradora del área de Centros Comerciales Abiertos de la Federación.

Los Centros Comerciales Abiertos (CCA) son espacios de intercambio dinámico entre las PyMEs y la comunidad. Son considerados como un área urbana delimitada con una alta densidad comercial y de servicios, con características propias, con una imagen distintiva, organizados y gestionados como una oferta comercial única, en base a la colaboración público privada.