Sábado 27 Abril 2024

Dos extranjeros detenidos por robo automotor, se trata de dos hombres de nacionalidad chilena de 32 y 39 años que circulaban en un vehículo con patentes adulteradas y a quienes se les secuestró un inhibidor de señal.

En las últimas horas personal de la División Comunal Motorizada 1 Norte que se encontraba recorriendo la calle Carlos Pellegrini, al llegar a la intersección con la avenida Corrientes divisó un vehículo Toyota Yaris que circulaba con patentes apócrifas y que era tripulado por dos personas.

De inmediato, los oficiales intentaron detener la marcha del rodado cuando ingresaba a un estacionamiento, momento en el que los sujetos a bordo descendieron y se dieron a la fuga a pie.

Los efectivos policiales se dividieron y lograron aprehender a los dos sospechosos.

Al identificarlos se corroboró que se trataba de dos hombres de 39 y 32 años, ambos de nacionalidad chilena.

En consulta por los números de chasis, los policías confirmaron que el rodado estaba denunciado por robo en la Comisaría Avellaneda 7ª de Villa Domínico con fecha 20 de enero del 2024.

En presencia de testigos se requisó el interior del automóvil y se encontraron documentos pertenecientes al dominio apócrifo, es decir, cédula, 08, título e informe de dominio.

También se secuestró un cuchillo, un destornillador y un inhibidor de señal.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4 a cargo del Dr. Lijo ante la Secretaría N° 7 del Dr. Canero avaló lo actuado por el personal policial y ordenó tanto el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente, como así también el secuestro del vehículo y todos los elementos constitutivos del delito.

Se labraron actuaciones por “averiguación de ilícito, encubrimiento y falsificación de documento público”.