Sábado 27 Abril 2024

Con las vacaciones de los chicos y a pesar de las altas temperaturas, los más chicos quieren pasear, así que hay que aprovechar las salidas en lo posible en la misma comuna, para no tener que agregar los costos del traslado, este año que comenzó también habrá un calendario escolar extendido de más de 190 días de clases y las clases comenzaran el 26 de febrero, y se espera que de ahí en adelante las temperaturas sean más amigables, para que los chicos no sufran el calor en las aulas.

Como todavía siguen las vacaciones hasta el domingo 25 de febrero, en el museo Saavedra se podrá disfrutar de una amplia programación para chicos y chicas, serán actividades culturales a través de manualidades, visitas guiadas y música, para descubrir el arte, la ciencia, y explorar el patrimonio del museo, habrá tres ejes, visitas guiadas, shows musicales y talleres.

Las visitas guiadas, serán para recorrer las salas y conocer el patrimonio, con una propuesta para los chicos que se centrará en las curiosidades de la historia y los secretos del museo. Las visitas serán los días 08, 09, 15, 22 y 23 de febrero a las 17:00 horas.

Habrá “Talleres de retrato”  21 de febrero, y se continuará con el ciclo “El Saavedra le pone música al barrio” con Shows en el pórtico del museo los domingos  11, 18 y 25 de febrero.

Para participar de las actividades, los asistentes se deben inscribir previamente completando un formulario y abonando la entrada al museo al asistir al mismo.

Todas las actividades, también se pueden consultar en la web de FestivalesBA.

Visitas curiosas

Los viernes de febrero, en el recorrido conoceremos los principales sucesos de nuestro país y los nombres de hombres y mujeres que marcaron nuestra historia a través de una mirada lúdica sobre el pasado Para familias Actividad incluida en la entrada al Museo, no requiere inscripción

Ciclo de conciertos de música

Los domingos de febrero a las 18 horas, se suspende por lluvia.  

La Orquesta Académica de Saavedra, con dirección de Federico Ognio Heinze.

Viviana Federico (voz) Juan Martinez (guitarra) 11/02, 18:00 horas

Mujeres del tango: Lu Priotti 18/02, 18:00 horas, Hugo Bochard junto a su grupo harán un recorrido por el candombe.

Museo Histórico de Buenos Aires, Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, CABA.