Sábado 27 Abril 2024

Una linda propuesta para disfrutar del aire libre, prestar atención, aprender de lo que muchas veces no miramos por el apuro y los compromisos de la vida cotidiana, tomarse unas horas, un rato, en relajarnos, en liberar en estrés y observar la naturaleza, es gratis, es saludable, se puede realizar en familia, con un termo y unos buenos mates acompañando la recorrida y enseñando a los más chicos sobre los ambientes naturales y las plantas nativas.

La Facultad de Agronomía invita a los vecinos y a todo aquel que desee participar del Concurso fotográfico abierto a la comunidad, enviando tus fotos de visitantes florales en el predio de la Facultad, tu fotografía puede ser parte del próximo cartel que realice la Facultad.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres (3) fotos, en las que se observe a un animal visitando una flor, ya sea posado o alimentándose en vuelo.

Las fotos se deben enviar a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Apertura y cierre: desde 21 de febrero al 31 de marzo

Ver bases y condiciones en la página web: agro.uba.ar/visitantesflorales o escaneando el QR

El predio de la Facultad es un gran refugio para diversos animales y plantas, hay una iniciativa fuerte para revalorizar y fortalecer este aspecto del predio como demuestra la instalación de canteros con especies vegetales nativas.

Los visitantes florales son abejas, mariposas, picaflores, moscas de las flores, escarabajos, entre otros, especies animales que visitan y polinizan las plantas ubicadas en el corredor biológico de la Facultad.

Estos animales recolectan néctar y/o polen como fuente de alimento. Al realizar esta tarea muchos transportan el polen, que se adhiere al cuerpo del animal, de una flor a otra.

Este fenómeno se conoce como polinización. Esto es fundamental para la reproducción de plantas nativas y cultivadas y, por lo tanto, para la obtención de muchas frutas y verduras.

La FAUBA dicta cuatro Tecnicaturas Universitarias, recientemente actualizados sus planes de estudios, tienen una duración de tres años, son gratuitas y con ingreso irrestricto.

Los técnicos universitarios cuentan con habilidad técnica, fundamento científico y ética profesional, desde una visión integral y sustentable, que tiene como pilar la preservación de los recursos naturales. Podés encontrar más información en la página web: agro.uba.ar/carreras

Facultad de Agronomía, Av. San Martín 4453, CABA.

Subsede Devoto, Escuela de Floricultura y Jardinería "Juan O. Hall"

Habana 3870, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se dictan las Tecnicaturas de Floricultura y Jardinería.