Sábado 27 Abril 2024

A partir de denuncias efectuadas por vecinos y vecinas de la zona, la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, realizó una recorrida en el Complejo Urbano Mugica, ubicado en el barrio de Villa Lugano.

En el relevamiento, del cual también participaron equipos técnicos del organismo, se verificaron diversas problemáticas que afectan las viviendas. En particular, se identificaron falencias edilicias como grietas, filtraciones y humedad.

Con respecto a las condiciones de los servicios básicos, especialmente del suministro eléctrico, la Defensoría constató el deteriorado estado del conjunto edilicio que conforma la platea 2, el cual sufrió recientemente un incendio en el tendido de electricidad.

Por otra parte, se observaron deficiencias en los espacios públicos, principalmente acumulación de materiales, residuos y falta de luminarias.

Finalmente, se inspeccionaron las plateas 12 y 13, cuyas obras fueron paralizadas, y la platea 1 que se encuentra para demoler, pero hasta el momento continúa en situación de riesgo.

Con toda la información recolectada, el personal de la Defensoría del Pueblo llevará a cabo las presentaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas que habitan este complejo habitacional.