Sábado 27 Abril 2024

En la Biblioteca este viernes 22 de marzo a las 19:00 horas, Mesa redonda sobre jubilaciones y pensiones, con la participación de:

Nicolás Dvoskin. Investigador del sistema previsional argentino. CONICET

Carlos Pizzini. Agrupación Jubilados en Defensa Propia

Carlos Schwartzer: Economista. Asesor de empresas

Liliana Pazos. Comisión de Jubilados de la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra

El empeoramiento de los ingresos de jubilados y pensionados que viene observándose a lo largo de los años se ha profundizado notablemente en el último período: ¿Cómo funciona el sistema previsional argentino?; ¿Cómo se financia?; ¿Por qué está desequilibrado?; ¿Qué debates inmediatos se plantean respecto a la fórmula de ajuste de haberes en el marco de alta inflación?; y, ya en perspectiva, ¿Qué polémicas están abiertas hacia el futuro?

Formando parte de su ciclo habitual, Charlas en el Barrio, la Biblioteca convoca a especialistas y actores destacados, con posiciones y puntos de vista distintos, a presentar sus visiones y propuestas. Este un tema de significación central ante el cual la sociedad no puede ser indiferente, requiriendo su conocimiento, debate y participación activa. 

Festival Memoria y Género

El sábado 23 de marzo, desde las 15:00 horas, en el Parque Saavedra (Superí y García del Río)

Organiza y convoca Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra

“En el contexto actual de ajuste y ante la amenaza de pérdida de derechos, desde la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra se propuso organizar un festival preparatorio del 24M y en el marco de las actividades durante el mes de las mujeres (8M); poniendo eje en el trabajo sobre las diversidades corporales y de género, y en los reclamos permanentes de memoria, verdad y justicia.

En la convocatoria se reivindican a los 30000 compañeros detenidos-desaparecidos, acentuando la inclusión de las 400 personas desaparecidas del colectivo LGBTTQI+ y sus reclamos de reparación histórica.

Entre las actividades que formarán parte de la agenda cultural se encuentra una radio abierta desde las 15:00 horas, donde participará, entre otras personas, Cristina Feijoo (reconocida escritora y vecina del barrio).

A partir de las 16 habrá un amplio abanico de artistas participantes que va desde show de tango, música brasilera, cantantes, escenas del Grupo de Teatro Comunitario de Saavedra y un cierre a todo tambor con La Chilinga. También contará con la presencia de actividades para las infancias, trabajadores de la salud, una mesa gráfica y más.”

Durante el festival se van a juntar útiles escolares junto al Club Amigos del Parque Saavedra y alimentos no perecederos para comedores.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, CABA.