Lunes 29 Abril 2024

Estas vacaciones de invierno en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, se desarrollan variadas actividades para los chicos y la familia.

Taller de Manga, Sala Augusto Raúl Cortázar

Miércoles 22 y 29 de julio de 15:30 a 18:00 horas, Destinado a chicos de 10 años en adelante.

Para  aprender qué es y cómo se dibuja una historieta japonesa, estilo manga. Conocerán algunas técnicas básicas que se sumarán al análisis de historias y personajes de dibujantes reconocidos, para que puedan crear luego sus propias historietas. (Para chicos de 10 años en adelante.)

Cine para los más chicos, Auditorio Jorge Luis Borges

Miércoles 22 de julio,  para los más chicos, a las 15:00 horas.

Arrietty y el mundo de los diminutos, de Hiromasa Yonebayashi
(Japón, 2010, 94 min)
Historia de una familia de pequeños seres de apenas 10 cm de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos. Sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando aparece la joven Arrietty, una audaz y también diminuta adolescente.

Cine para los más grandes, a las 17:00 horas. La chica que saltaba a través del tiempo, de Mamoru Hosoda (Japón, 2006, 98 min)
¿Qué harías si pudieras viajar atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores... Pero muy pronto se dará cuenta de que sus actos tienen consecuencias inesperadas...

Taller de narración con títeres, Cuentos cortos y leyendas

Sala Leopoldo Marechal

A partir de la lectura de cuentos y de nuestra propia imaginación, vamos a construir los personajes en forma de títeres para darle vida a las historias. (Orientado a niños de 6 a 12 años.) Miércoles 22 y 29 de julio de 14:00 a 16:30 horas.