Domingo 28 Abril 2024

Desde el próximo martes 18 de julio, en el Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951) de la ciudad de Buenos Aires, comienza “Vacaciones en el Botánico”, una amplia variedad de actividades gratuitas relacionadas con el cuidado del ambiente y la conexión con la naturaleza para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

El evento se realizará de martes a domingo de 12 a 17 y se extenderá hasta el 30 de julio.

Entre las propuestas, organizadas por la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires, habrá presentaciones circenses en las que, a través de malabaristas, guiarán al público por los senderos del Jardín, compartiendo valiosos consejos sobre el cuidado del ambiente.

Además, la compañía Circo Reciclado presentará el espectáculo "3R Variété", que destaca la importancia de las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, promoviendo prácticas responsables hacia el cuidado del planeta.

Por otra parte, a través de talleres de jardinería y compostaje, niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de aprender sobre cultivos, el cuidado de plantas y el proceso de compostaje para reducir los residuos orgánicos y promover la sostenibilidad.

También se ofrecerán distintos talleres a cargo de expertos en arte y naturaleza, donde los participantes realizarán actividades manuales con materiales naturales, fomentando la creatividad y la apreciación de la naturaleza. Y una "Búsqueda del Tesoro" invitará a los participantes a explorar los 5 espacios (o continentes) del evento en busca de tesoros ocultos, brindando una experiencia interactiva y lúdica.

Para cerrar el evento, habrá una "Experiencia Performativa Teatral y Participativa" en Casa Thays. Esta actividad invita al público a sumergirse en una experiencia interactiva, donde podrán participar activamente y disfrutar de una propuesta artística enriquecedora.

Cronograma de actividades: martes a domingo de 12 a 17

- 12 a 13: Búsqueda del tesoro

- 13 a 14: malabarismo y educación ambiental / Taller de jardinería y compostaje

- 14 a 15: show 3r varieté

- 15 a 16: Malabarismo y educación ambiental / Taller de jardinería y compostaje

- 16 a 17: Experiencia performática teatral y participativa  - casa thays