Sábado 27 Abril 2024

Para agendar, pronto comienza el mes abril, y en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, comenzara un ciclo de cine, Juventud divino tesoro, los domingos a las 19:00 horas, cine experimental presenta un ciclo con las últimas producciones del cine francés, entrada gratuita.

Juventud divino tesoro sirve como un reflejo actual de la juventud francófona: desde aquellos en situaciones marginales en los suburbios parisinos hasta los jóvenes que residen en pueblos provinciales o en la capital. Películas que abordan el género coming of age, donde se muestra la maduración y crecimiento de los protagonistas, a veces con tropiezos y equivocaciones. Todos los films de esta selección son óperas primas, con excepción de Los peores.

Esta actividad se lleva adelante en colaboración con el Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina.

Programación:

Domingo 7 de abril. 19:00 horas

Falcon Lake (2022) Francia, Canadá. Dir. Charlotte Le Bon. 100 minutos.

Bastien, un adolescente parisino, pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica mayor, de quien se enamorará. A pesar de la diferencia de edad y de los miedos de Bastien, desarrollarán un vínculo especial. Bastien tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su sexualidad y la inquietante leyenda del fantasma del lago.

Domingo 14 de abril. 19:00 horas

Rodeo (2022) Francia. Dir. Lola Quivoron . 110 minutos

Julia, una joven inadaptada, vive de pequeños hurtos y tiene una pasión voraz, casi animal, por el motociclismo. Un día de verano, conocerá a una pandilla de motoqueros aficionados al motocross sobre asfalto, una moda que consiste en conducir a toda velocidad y realizar figuras acrobáticas con la moto, casi siempre sin casco. La protagonista se infiltrará en este universo clandestino, formado principalmente por hombres, hasta que un accidente pone en riesgo su posición en la pandilla.

Domingo 21 de abril. 19:00 horas

Perro feroz (Le chien de la casse. 2023) Francia. Dir. Jean-Baptiste Durand. 93 minutos

Dog y Mirales, dos amigos de la infancia, viven en un pequeño pueblo del sur de Francia y pasan los días sin hacer nada. Para matar el tiempo, Mirales se dedica a burlarse de Dog sin piedad. Pero este verano es distinto: Dog conoce a Elsa, los dos se enamoran. Mientras que los celos alejan a Mirales, la distancia que se crea entre los dos amigos les permitirá crecer y desarrollar su propia personalidad.

Domingo 28 de abril. 19:00 horas

Los peores (Les pires. 2022) Francia. Dir. Lise Akoka y Romane Gueret. 96 minutos

Un rodaje va a empezar en el barrio Picasso, en Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia. Durante el casting, cuatro adolescentes (Lily, Ryan, Maylis y Jessy) son elegidos para participar en la película. En el barrio, todos se sorprenden: ¿por qué elegir solo a «los peores»?

2022: Festival de Cannes. Mejor película (sección "Un Certain Regard").