Jueves 18 Abril 2024

legislaturaConvocan a conformar el Parlamento de las Mujeres

Entre el 20 de marzo y el 18 de mayo se abre la inscripción a las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género para participar del Parlamento de las Mujeres, en el marco institucional de la Legislatura porteña. De acuerdo con la Resolución 27/2011 (VER + INFO) de creación del Parlamento de las Mujeres, la Legislatura porteña debe promover la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil para instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.

En este contexto, la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones convocan a las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género, a participar del Parlamento de las Mujeres.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

1- Presentar original y fotocopia del Acta Constitutiva, Estatuto, o Constancia de Inscripción en la IGJ o ROAC

2- Las organizaciones sociales deberán tener entre sus objetivos, la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género.

Los mismos deben surgir de la documentación solicitada para la inscripción.-

3- Presentar antecedentes de las actividades realizadas durante los últimos dos años.- Todas las organizaciones sociales inscriptas, podrán asistir a la reunión preparatoria del Parlamento de las Mujeres, mientras que las primeras 60, en relación a la capacidad del recinto de la Legislatura porteña, ocuparán una banca y participarán de la sesión simbólica inicial.

La inscripción se realiza en un libro de actas, rubricados por las autoridades, presidentas y vices de las comisiones de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, creada por Ley 474.

La inscripción se realizará los martes y viernes, en la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, sita en Perú 160 Piso 2 Oficina 208; siempre en el horario de 14:00 a 17:00 

Para más información: - Página web de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud. Tel: 4338-3138. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Página web de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones (Ley 474). Tel: 4338-3547. E- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.