Martes 7 Febrero 2023

ConvencionesEl Centro estará junto al Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas, con capacidad para 5000 personas y un estacionamiento para 900 vehículos.

El Presidente del Ente Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel Chain presentaron el llamado a Concurso de proyecto de arquitectura para el Nuevo Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad.

Durante 2011, en la Ciudad se realizaron 743 eventos, de los cuales 593 fueron reuniones y 150 ferias y exposiciones con un total de asistentes de 5.030.316.

El acto se realizó en el Centro Cultural Recoleta, el martes 11 de diciembre, a las 12 horas. Estuvieron presentes importantes referentes del sector turístico.

Abrió el evento el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Urbano, Jorge Sábato quien manifestó que la inauguración de este Centro será un cambio de paradigma para la Ciudad de Buenos Aires.

El primero en tomar la palabra por parte del sector turístico fue Daniel Prieto de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) quien resaltó el acompañamiento de la asociación al proyecto, agradeció al Gobierno de la Ciudad y enfatizó la importancia que tendrá este Centro en la actividad económica que genera el sector.

Le siguió el presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, Carlos de Elías:” Este es un día histórico para nosotros que trabajamos en el exterior para que más congresos y eventos se realicen en Buenos Aires.

El hombre que participa de congresos es un hombre urbano que le gusta caminar la ciudad.

Es más que atractivo que además este edificio sea uno de los grandes íconos de Buenos Aires”.

A su vez Carlos Gutiérrez , habló en representación de la Asociación Amigos de la Recoleta y aseguró que tanto el proyecto como la red de subterráneo será de un enorme beneficio para esta zona de la Ciudad.

También hablaron el presidente de la Sociedad de Arquitectos, Arq. Enrique García Espil, el Arq. Luis Grossman quien hizo referencia a su colega Eduardo Catalano. Por otro lado, también se dirigió a la audiencia, Alejandro Gómez de la Facultad de Derecho y Julio César Crivelli, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.