Viernes 29 Marzo 2024

InundadosLo anunciado ayer por el Jefe de Gobierno Porteño Ing. Mauricio Macri, de un decreto de necesidad y urgencia, enviado a la Legislatura sobre los damnificados por la tormenta, es realmente a mi entender lo justo y sumamente necesario de hacer.

El vecino que se vio afectado por la lluvia no solo perdió muebles, electrodomésticos, recuerdos personales, etc., si no en muchos casos documentación, el hecho de que el Gobierno se acerque a las zonas afectadas a ayudar a las personas con los tramites es todo un logro, tan importante como subir el subsidio a veinte mil pesos, porque convengamos que los ocho mil ya no alcanzaban para nada, si usamos la inflación para subir las tarifas, esta bueno que también se la reconozca para subsidiar, como así también sacarle al vecino la presión del pago del ABL por seis meses.

Lo que paso con la ultima tormenta en Capital Federal si bien es hecho excepcional la cantidad de agua caída, convengamos que las inundaciones son un hecho ya repetido un muchos barrios.

Ya sea desde el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma, lo que hay que tomar en cuenta es agilizar los tramites y la pronta entrega de el dinero a las personas perjudicadas, porque para seguir con la vida cotidiana, hace falta una heladera, que la cocina funcione, que el calefón también, elementos básicos para el funcionamiento de una familia y si no hay plata lamentablemente no se puede comprar, no se puede esperar un año para hacerse de elementos perjudicados por el temporal, así que la agilización y la pronta entrega de pesos es fundamental.

Tal vez haya que postergar algunos proyectos, pero es sumamente importante en estos casos de catástrofe, priorizar, para que el vecino pueda volver a su vida cotidiana lo antes posible, casi tan rápido como el agua ingreso a los hogares destruyendo todo a su paso, debería ser la respuesta de los ejecutivos a la hora de ayudar a los damnificados, esforzarse por la velocidad en la respuesta, en este caso en particular para todos los que gobiernan creo que llego la hora de enterrar la burocracia.

Anuncio

Macri anunció aumento de subsidios y exención de ABL para los damnificados por el temporal El jefe de Gobierno informó sobre el envío a la Legislatura de un Decreto de Necesidad y Urgencia para subir a 20.000 pesos los subsidios y una exención por seis meses del pago del tributo.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció el envío a la Legislatura de un Decreto de Necesidad y Urgencia para aumentar a 20.000 pesos los subsidios y una exención por seis meses del pago de ABL a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que se vieron afectados por el temporal récord que se registró este martes en el ámbito metropolitano.

“He enviado un Decreto de Necesidad y Urgencia a la Legislatura de la Ciudad de Buenos aires para su aprobación en línea con lo que venimos pensando de todos los que participamos en la vida política: aumentar el subsidio de las viviendas severamente afectadas de 8000 a 20.000 pesos”, dijo Además, señaló que el Gobierno porteño simplificará los trámites administrativos para la solicitud del cobro de los subsidios a través de la instalación de oficinas móviles en los barrios afectados.

Macri ordenó además que las Sedes Comunales incrementen la cantidad de verificadores a fin de que la gestión se realice en el menor plazo posible.

El Jefe de Gobierno destacó el espíritu de solidaridad de los vecinos hacia sus conciudadanos afectados por el fenómeno climático y señaló que en la página oficial de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar/donaciones se pueden encontrar los lugares en que distintas organizaciones reciben donaciones.