Jueves 28 Marzo 2024

Verde-CiudadLlama la atención la falta de comunicación e información bajo el ala de un mismo Ministerio, esa es la impresión que se llevo un conocido, que trabaja en el área de Marketing de una  empresa cuando recorriendo varios pisos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, sito en la Av. Roque Sáenz Peña 570, 4° piso, nadie le supo informar sobre el programa Grandes Amigos de Buenos Aires Ciudad Verde, dirigido a grandes generadores de residuos a los que ya se han adherido muchas empresas, colocando en sus locales y oficinas los cestos verdes y negros para la separación en origen, dentro de este programa el Gobierno de la Ciudad se encarga de dar charlas, capacitando a los empleados sobre el uso que se debe dar a cada recipiente, contactando a su vez las empresas con los Recuperadores Urbanos de su zona, para el retiro del material reciclable.

En la Pagina del Gobierno de la Ciudad se pueden leer estas declaraciones de Ministro Diego Santilli, en la firma de convenios.

Se firmaron un convenio con casi 20 empresas que se comprometen a incorporar en sus sucursales de atención al público y espacios comunes los dobles cestos para la separación en origen.

Bancos, shoppings, aeropuertos y otros rubros con llegada masiva a los vecinos de la ciudad se transformarán en Grandes Amigos de la Ciudad Verde.

“La cruzada verde que decidimos encarar en esta gestión va sumando aliados y, afortunadamente, usted es uno de ellos. Su empresa, al sumarse a este nuevo programa deja de ser un gran generador de residuos para transformarse en un Gran Amigo de Buenos Aires Ciudad Verde. Separar en origen implica un cambio cultural y es muy importante contar con su ayuda para lograrlo. Por eso, queremos expresarle nuestro agradecimiento e invitarlo a la firma del convenio que les otorgará este reconocimiento” dijo el Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli.

Esto esta muy bueno, pero si una persona que esta buscando interiorizarse sobre estas acciones, llegan hasta el octavo piso del Ministerio de Espacio Público donde funciona la Dirección de Limpieza (después de haber recorrido otras oficinas del mismo Ministerio) y nadie tiene el más mínimo conocimiento para orientar o asesorar al que esta buscando información, amerita que se realice un mini curso a los empleados de este Ministerio, sobre todos los Programas que posee el área del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Para ser Grandes Amigos de Buenos Aires Ciudad verde, hay que dirigirse al Registro de Generadores Especiales haciéndose presente en la Dirección General de Reciclado- Área Generadores Especiales- Balcarce 362, Piso 4 de 10:00 a 16:00 hs de lunes a viernes.