Martes 16 Abril 2024

Así como en un futuro tendremos que recuperarnos de la pandemia del Covid-19, el ambiente también necesita recuperación, la celebración de los días mundiales sirven para tomar conciencia y acciones sobre distintos temas que precisan atención de los gobiernos, y de la población, para llevar a delante acciones concretas para el mejoramiento, en este caso del ambiente, que el ser humano a dañado a través de los años, asumiendo que somos grandes depredadores.

Cada uno de nosotros puede colaborar con el cuidado del ambiente con pequeñas acciones, reciclar, compostar, plantar especies nativas, dejar las plantas silvestres de nuestro jardín, respetar los organismos vivos, sí hasta los viejos árboles que se han caído sirven del albergue para diferentes especies que hacen al ecosistema, insectos, mariposas, abejas, etc. tomar conciencia y ayudar no dejando basura tirada en playas o al costado de los ríos, usar más bicicletas y menos vehículos para mejorar el aire que respiramos, tratemos de dejarle a las futuras generaciones un mejor ambiente.

Varias campañas en la ciudad este 6 de junio por el Día Mundial del Ambiente, el Club de Observadores de Aves de Palermo, Coa Carancho, este sábado a las 19:00 horas harán un repaso de los 35 años que ya cumple la Reserva Ecológica Costanera Sur, creada justamente el 5 de junio de 1986 en honor a este día especial. Junto a naturalistas y otras personas que voluntariaron para su creación, se compartirán anécdotas y secretos de este maravilloso rincón que guarda una parte importante del patrimonio natural porteño. Para participar ver la información el Facebook del Coa Carancho.

Campaña por el Día Mundial del Ambiente, el Gobierno de la Ciudad desde Ministerio Sustentable se suman junto a la Dirección General de Reciclado y la Fundación Regenerar a la campaña BA Recicla, a través de una nueva estrategia para promover el reciclado de plásticos mediante el armado de «Botellas de Amor».

Las mismas consisten en llenar botellas con plásticos flexibles de un solo uso (envoltorios de comida y golosinas, bolsas de supermercado, tapas plásticas, sorbetes, etc.) que, tras su recolección, son transformadas en perfiles plásticos utilizados para la elaboración de parques infantiles y mobiliario urbano en beneficio de la población.

Una vez que tengas lista tu botella podrás depositarla en el punto de recepción ubicado en la planta baja del edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad, en el Barrio 31. También podrás llevarla a cualquiera de los puntos verdes ubicados en todos los barrios de la Ciudad o a 4 sucursales del supermercado Carrefour de CABA (Warnes 2707, Jose P. Varela 4750, Av. Franklin Roosevelt 5749 y J. Salguero 3212). Para conocer las ubicaciones y los horarios de los Puntos Verdes con atención ingresar a la página web: ciudadverde.gob.ar

La campaña se extenderá por varios meses para que puedas seguir participando y generando acciones que colaboren con el cuidado del ambiente.

El Día Mundial del Ambiente se instaló en 1974, a partir de la Conferencia de Estocolmo realizada en 1972, cuyo tema principal fue el ambiente.