Domingo 25 Julio 2021

El gobierno porteño vacunó contra la gripe a las personas que viven en situación de calle, el operativo sanitario fue realizado para aquellas personas que estaban efectivamente en la calle. Días atrás, se había comenzado a vacunar en los Centros de Inclusión Social, sumando en total 1.500 personas en esta condición.

En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, el gobierno porteño llevó adelante anoche un operativo especial para aplicar vacunas a la población de personas en situación de calle. En total ayer recibieron la vacuna casi 300 personas que se encontraban en esa condición y aceptaron la aplicación. Así, se sumaron a las 1.200 personas que ya habían sido vacunadas en los Centros de Inclusión Social la semana pasada.

La iniciativa, que fue llevada adelante por los equipos de Desarrollo Humano y Hábitat y de Salud, consistió en el recorrido de 39 equipos de 3 personas cada uno, con un chofer, un operador social que se ocupó de empadronar con tablets a las personas y de un enfermero o enfermera dedicado a la aplicación de las dosis. Todos los equipos salieron desde la sede operativa del Buenos Aires Presente.

Vacuna contra el Covid-19 al personal estratégico y en los Centros de Inclusión

Dentro de la etapa 4 del plan de vacunación contra el coronavirus se encuentran los grupos de personal estratégico. Allí, desde el mes de noviembre pasado, el Gobierno porteño ubicó a 303 trabajadores que se encuentran cumpliendo funciones dentro de los Centros de Inclusión Social y asistiendo a las personas desde el BAP. El proceso avanza y entre el personal vacunado y con turno asignado hay un 50%.

Así mismo, con el comienzo del proceso de aplicación de dosis a personal mayor a 50 años con comorbilidades, se procedió a la vacunación de personas en situación de calle con estas características.