Jueves 28 Marzo 2024

Bárbara Bonelli y Paula Streger visitaron el Centro de Justicia de la Mujer, las Defensoras del Pueblo Adjuntas recorrieron el espacio y dialogaron con autoridades de la entidad con el fin de establecer y construir sinergias de trabajo para prevenir, abordar y erradicar la violencia de género.

El Centro de Justicia de la Mujer es un espacio integral de acceso a la justicia para mujeres y LGTBIQ+ en situación de violencia de género. Se presta asistencia inmediata, de manera articulada y en un mismo lugar, evitando la revictimización, a través de la coordinación sistémica de los órganos estatales de la Ciudad al servicio de las mujeres en esta situación vulnerable. El Centro se encuentra ubicado en La Boca (Avenida Don Pedro de Mendoza 2689) y ofrece atención presencial de lunes a viernes de 8 a 16.

Durante el encuentro, que se realizó el 8 de julio, se exploraron posibles intervenciones de trabajo en conjunto entre ambas instituciones e instancias de articulación ante diferentes demandas de personas en situación de violencia de género.

Asimismo, las autoridades presentes reivindicaron la importancia de seguir manteniendo un diálogo de cara al futuro y los representantes de la Defensoría se mostraron a disposición para articular y generar dichas instancias.

El encuentro contó con la participación de Ana Salvatelli y Elisa Betzel, titular y coordinadora general del Centro de Justicia de la Mujer, respectivamente; y Alejandra García, coordinadora general de la editorial jurídica del Consejo de la Magistratura CABA, Jusbaires. Por parte de la Defensoría del Pueblo, estuvo presente además de las Defensoras Adjuntas, Alessandra Cutuli del Consejo Permanente para la Vigilancia, Promoción y Protección de Derechos Humanos.