Jueves 28 Marzo 2024

Claudio Rígoli fue declarado personalidad destacada por su extensa trayectoria en televisión.

El periodista Claudio Rígoli fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura porteña. El diputado Guillermo González Heredia (Vamos Juntos), autor de la iniciativa, le entregó el diploma al conductor televisivo, al cual caracterizó por “ejercer la profesión de una manera responsable y objetiva, con honestidad intelectual”

Rígoli valoró que la declaración “haya sido votada por la unanimidad” de los legisladores porteños. Reflexionó sobre su trayectoria: “leí, estudié y vaya que trabajé en estos 35 años; así es como empecé a aceptar este reconocimiento”

“Pasé 25 años conduciendo noticieros, con distintos gobiernos desde el regreso a la democracia y con diversos propietarios que tuvo el Canal 9”. Agradeció a sus numerosos compañeros de trabajo que lo acompañaron y le permitieron desarrollarse profesionalmente.

El periodista confesó que “nunca quise ser exitoso, sino prestigioso”. Esta última característica la consideró como el resultado de “un recorrido” y no como algo que se obtiene “momentáneamente”. “Estoy conforme conmigo mismo”, concluyó.  Luego de obtener el diploma, agradeció a los familiares y amigos presentes: “están aquí mis más profundos sentimientos”

Trayectoria

Claudio Rígoli nació el 20 de marzo de 1960 en Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. Estudió locución en el Instituto Superior de las Comunicaciones Sociales (COSAL), donde se graduó en 1986. Asistió a un casting en Canal 9 y fue uno de los cinco elegidos entre 150 aspirantes.

En 1987, se integró al noticiero “Nuevediario primera edición”, donde trabajó como cronista, productor, redactor y locutor de noticiero; junto a Silvia Fernández Barrio, Daniel Castex, Jorge Formento, Sergio De Caro, Ángel Rey y Juan José Maderna, entre otros.

Fue parte de diversos programas como "Nuevediario", "24 Horas​, "Azul Noticias", "Telenueve"“Sensación Térmica”, "Textuales", "Argentina en Vivo" y "Tal Como Son", entre otros.

Distinciones principales

Martín Fierro “Sensación Térmica” como mejor labor conducción masculina (2014)

Martín Fierro “Sensación Térmica” como mejor noticiero (2013 y 2014)

Martín Fierro “Telenueve 2da edición” como mejor noticiero (2004,2005 y 2006)