Martes 9 Agosto 2022

D'Alessandro conmemoró con la Policía de la Ciudad el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, encabezó el miércoles con la Policía de la Ciudad un emotivo acto en conmemoración por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en el barrio de Barracas.

La jornada se llevó adelante en la sede del Departamento de Orden Urbano (DOUC), ubicada en Herrera N°2424, y contó con la participación del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard.

“Hoy no es un día de discursos, sino para reafirmar los valores y el amor a la Patria, que es algo que se construye cada día y que somos todos. En la historia fue construida por nuestros héroes que tenemos como ejemplo pero también se realiza y sostiene cada día y eso lo hacen ustedes. Toda la policía es importante pero si hay una agrupación que todos los días reafirma los valores de la Patria es esta”, remarcó D’Alessandro durante su alocución.

En este sentido, destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad y subrayó que “son la barrera infranqueable entre el orden y el desorden y quienes le lleva tranquilidad a la sociedad, garantizando que la Patria está en paz”.

“Lo hacen cumpliendo la función que eligieron con la cabeza pero llevan adelante con el corazón, por eso el prestigio que tienen es gigantesco. Muchas gracias y sigan por este camino”, completó.

En sintonía también se expresó el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, quien sostuvo que “la mejor manera de honrar a la Patria es trabajar todos los días con el corazón lleno de orgullo y cumpliendo con nuestro deber”. “La Patria somos todos y debemos vestir nuestro uniforme con la satisfacción del deber cumplido”, afirmó.

De la actividad participaron también el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene; el subsecretaria de Capital Humano, Sofía Reguera; el subsecretario de Gestión  Administrativa, Diego Pérez, y el director general Maximiliano Piñeiro, además de oficiales superiores y de dirección de la Policía de la Ciudad.