Martes 9 Agosto 2022

El Gobierno de la Ciudad presenta la 4ta. edición de la Expo Empleo Barrial, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para quienes buscan trabajo. Se trata de un servicio de intermediación laboral que vincula a empresas, PyMEs y consultoras del sector privado que cuentan con ofertas reales, con quienes necesitan incorporarse al mercado laboral.

El próximo evento será el jueves 23 de junio de 10 a 14 h. en el barrio de Parque Patricios, comuna 4, y contará con la presencia de 20 empresas y consultoras, que ofrecerán más de 300 vacantes laborales activas.

Como es habitual, durante la jornada los participantes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands a entregar sus currículums, realizar entrevistas para aplicar a las distintas búsquedas y despejar dudas en cuanto a la selección. Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todos puedan postularse a las vacantes que les interese.

Entre las empresas que participarán de la cuarta edición de Expo Empleo Barrial se destacan: Rapanui, Grupo Ceta, Suizo Argentina, Belltech, IKE, Verisure, Muntaner RRHH, Grupo Jaka, PedidosYa, Havanna, Link Solutions, Cat Technologies, Dirmod, Medincare, Burger King, Degasa, Ecosistemas Global y Automóviles San Jorge, entre otras.

 Al mismo tiempo, las vacantes laborales presentadas estarán principalmente vinculadas a los rubros de salud, gastronomía, tecnología y comercio electrónico.

“Generar empleo de calidad y el desarrollo económico es el desafío más importante que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Desde el Ministerio de Desarrollo Económico, estamos promoviendo una política activa que incentiva la búsqueda laboral, procurando fortalecer las oportunidades de conseguir trabajo no solo para jóvenes, sino para muchos otros sectores de la sociedad. En este sentido, la Expo Empleo es una instancia concreta para vincular a los vecinos que necesitan trabajar con las empresas que ofrecen trabajo”, agregó.

Todos los meses la Expo Empleo Barrial recorre los diferentes barrios de la Ciudad. En lo que va del año ya se han realizado tres ediciones: Caballito, Almagro y Parque Avellaneda.

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, señaló: “En el transcurso del año, ya van más de 3000 vecinos que se han acercado a las Expo Empleo Barriales, y nos alegra poder conectarlos con las empresas que tienen puestos laborales vacantes. Estamos comprometidos en generar más oportunidades de empleo, y que cumplan con las condiciones de salud y seguridad. Para nosotros el trabajo es el camino para crecer y transformar la Ciudad, es un pilar fundamental para eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños”.

Para participar en la 4ta. Edición de la Expo Empleo Barrial en Parque Patricios, ingresar a la página web  y completar el formulario de pre-inscripción, hay tiempo hasta el 21 de junio.

Con el fin de generar oportunidades concretas y favorables para ambas partes, el equipo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizará una pre-evaluación buscando convocar el día del encuentro a aquellos vecinos cuyos perfiles laborales se ajusten a las vacantes ofrecidas. La confirmación se realizará por mail y allí se detallará la locación y el horario específico de asistencia.