Viernes 19 Abril 2024

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), tiene el agrado de informar que tres proyectos argentinos han quedado seleccionados, junto a treinta iniciativas de otros países, como finalistas de la 10° Edición de Premios Verdes.

Los proyectos que representan a nuestro país son:

Proyecto “D.R.Y.” de Antonella Tonizzo (Categoría Moda Sustentable): Se trata de una marca de indumentaria sostenible que recupera paraguas en desuso con el fin de evitar que contaminen el ambiente. Así, el objetivo es trasformar este residuo y convertirlo en un producto único, de diseño, sin género y de alta durabilidad.

Proyecto sobre Energías Renovables de la empresa Goodenergy S.R.L. (Categoría Energías Renovables): Goodenergy es una empresa de triple impacto que tiene como principal objetivo fomentar el cuidado del medioambiente reemplazando el uso de energía proveniente de fuentes fósiles por energía renovable.

Proyecto “Promotoras Ambientales” presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Categoría DesarrolloHumano Sostenible): Se trata de un programa inclusivo creado en 2014 que favorece al desarrollo humano de las recuperadoras o recolectoras de residuos urbanos de la ciudad con el fin de generar un cambio de rol dentro de sus cooperativas.

Desde FECOBA felicitamos a los 33 finalistas y destacamos el rol de los 3 proyectos argentinos que han llegado a la instancia final del certamen.

Asimismo, agradecemos a toda la comunidad de Premios Verdes por permitirnos ser parte de esta importante iniciativa que visibiliza, año tras año, aquellos proyectos sociales y ambientales innovadores cuyos objetivos marcan la diferencia y contribuyen al futuro de nuestro planeta.