Sábado 2 Diciembre 2023

Los diputados porteños sesionarán este jueves y conmemorarán el Día de la Memoria.

Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionarán este jueves (fueron convocados para las 10:30) con un temario que fue definido ayer por la tarde, en reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el diputado Emmanuel Ferrario (VJ).

Entre uno de los principales temas se destaca el proyecto oficialista de expropiación de unos terrenos ociosos en el barrio Villa Santa Rita, en la Comuna 11, sobre calle Álvarez Jonte entre el 3222 y 3232. Se trata de un predio de unos 1.400 m2 que serán destinados a la creación de un espacio verde y recreativo de uso público, libre y gratuito.

Ese barrio es el de menos espacio verde por habitante de todo el territorio capitalino y solo cuenta actualmente con una pequeña plazoleta.

La sesión ordinaria de este jueves también servirá para conmemorar la fecha del 24 de marzo, instituida como Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Se prevén discursos evocativos de todos los bloques.

Otros asuntos en tratamiento versan sobre la nomenclatura de escuelas y espacios públicos (asuntos ya considerados en Audiencias Públicas) y una iniciativa del bloque del Partido Socialista que impulsa nominar como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de los Deportes al entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Lionel Sebastián Scaloni.