Sábado 27 Abril 2024

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su consejo directivo, comunica el lanzamiento oficial del Programa Cuota Simple, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de febrero. Esta iniciativa se presenta como una respuesta estratégica y necesaria para el sector comercial, reemplazando al exitoso Programa Ahora 12.

Recordamos que FECOBA, en su compromiso con el fortalecimiento del entramado empresarial, previamente respaldó la solicitud de las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y mantuvo reuniones con funcionarios tales como el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, al subsecretario de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores y con las Competencias de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño, y al secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pymes, Marcos Ayerra, entre otros funcionarios, solicitando la continuidad del programa. Esta colaboración refleja la unidad y la sinergia que deben existir entre el sector público y privado para lograr políticas eficaces que beneficien a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Desde la perspectiva de la FECOBA, el lanzamiento del Programa Cuota Simple representa un paso significativo hacia la provisión de nuevas alternativas de financiamiento. La urgencia de impulsar la actividad comercial y fomentar las ventas minoristas se ve satisfecha con esta iniciativa, que contribuirá positivamente al desarrollo económico del sector.

FECOBA y CAME, como auténticos representantes del sector pyme, reafirman la necesidad de ser parte activa en el diseño y la implementación de políticas públicas que afecten a las pequeñas y medianas empresas. La participación temprana de ambas entidades garantiza una representación genuina de las necesidades y desafíos del sector.

En este contexto, la FECOBA ratifica su compromiso de trabajar de manera conjunta con los distintos actores involucrados, tanto del ámbito local como nacional. Buscamos contribuir al sostenimiento del empleo y al fortalecimiento del mercado interno y externo, pilares fundamentales para el crecimiento sostenible de la economía.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires agradece la colaboración y el esfuerzo conjunto para llevar adelante esta iniciativa, que sin duda impactará positivamente en el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en nuestra región.