Sábado 27 Abril 2024

Partió rumbo a Chubut el contingente que colaborará en el combate de los incendios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, envió el sábado a la Provincia de Chubut un contingente de 40 efectivos y 13 vehículos para que colaboren en el combate de los incendios que se registran en el sur del país.

El contingente, conformado por personal de la Brigada de Incendios Forestales de los Bomberos de la Ciudad, de Logística y de Defensa Civil de la Ciudad, partió hacia el Parque Nacional “Los Alerces”, donde producto de las llamas ya se afectaron más de 7.500 hectáreas.

“Por instrucciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri, estamos dotando de recursos humanos y logísticos a la provincia de Chubut que está arrastrando una situación delicada con las intensas llamas. Desde los equipos de la Ciudad tomamos la decisión de asistir para tratar de erradicar finalmente el fuego que está golpeando esta zona”, afirmó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

En tanto, vale resaltar, también se enviaron 13 vehículos, entre ellos tres camionetas 4x4 y tres cuatriciclos pertenecientes a los Bomberos de la Ciudad; un camión furgón, una camioneta cargo y un camión plancha de la Guardia de Auxilio, junto con una cocina de campaña, una torre de seis luces y equipos electrógenos.

Finalmente, viajan también al sur del país tres camiones de Defensa Civil y una furgoneta que servirán para el traslado del personal a las distintas zonas afectadas. Además, a bordo de los camiones va el Puerto Médico de Avanzada y el Centro de Operaciones que permite operatividad en cualquier lugar donde se instale.