Este lunes reabre la estación Piedras de la Línea A tras las obras de renovación, los trabajos incluyeron pintura, impermeabilización, recambio de pisos, nueva iluminación y restauración de murales, entre otras mejoras.
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires, este lunes 8 de junio reabrirá la estación Piedras de la Línea A, donde se realizaron obras de puesta en valor con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.
La obra, que continuará con tareas menores fuera del horario de servicio, comprendió intervenciones en accesos, galerías de escaleras y andenes, con el objetivo de mejorar la circulación y generar espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.
El plan incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, renovación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. En cuanto a impermeabilización, se ejecutaron trabajos de inyección, tratamiento de juntas y utilización de productos de última generación.
A su vez, Piedras cuenta con declaratoria patrimonial. Por eso se trabajó con un equipo de restauradores profesionales siguiendo los lineamientos de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
En se sentido, se puso en valor el mural Café Tortoni y se repusieron más de 93 mil cerámicas. Asimismo, se conservaron y restauraron las guardas, parte de los solados históricos ubicados en puntas de andén, la cartelería original de chapa y la herraría fabricada en Alemania, los pasamanos de hierro.
En el marco del Plan de Renovación Integral, ya se pusieron en valor 20 estaciones de subte: Piedras, Congreso, Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro (Línea A); Uruguay, Pueyrredón, Pasteur-AMIA, Carlos Gardel y Malabia (Línea B); San Martín (Línea C); Facultad de Medicina, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia y Palermo (Línea D); y Jujuy (Línea E). Además, se renovaron paradores del Premetro.
Asimismo, continúa cerrada Tribunales de la Línea D y las obras seguirán en otras estaciones como Medrano y Ángel Gallardo (Línea B); Lavalle e Independencia (Línea C); y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).
En el marco del Sistema Integrado de Movilidad Urbana de la Ciudad, en el Subte se avanza con la licitación de la Línea F; la compra de 224 coches nuevos que permitirán la renovación completa de la flota de la Línea B y mejorar la frecuencia en las líneas A y C; la renovación de casi 80 escaleras mecánicas obsoletas; la instalación de nuevos ascensores y obras de infraestructura fundamentales para mejorar el servicio.
