Miércoles 19 Junio 2024

FECOBA entregó una placa al Hospital General Vélez Sarsfield con motivo de los 75 años de su fundación, el pasado 6 de junio, en el marco del 75° Aniversario del Hospital General de Agudos Dalmacio Vélez Sarsfield, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Asociación Comerciantes de Floresta y Vélez Sarsfield hicieron entrega de una placa conmemorativa para homenajear la labor de esta prestigiosa institución pública de CABA.

Participaron del homenaje el secretario de Hacienda de FECOBA, Marcelo Freire; el secretario gremial de Comercio de la entidad, Emiliano Iglesias; el titular de la Asociación Comerciantes de Floresta y Vélez Sarsfield y protesorero de la Federación, Jorge Rodríguez junto a Alicia Roni de dicha asociación; el jefe de la Comuna 10, Juan Manuel Oro y la coordinadora del área de Centros Comerciales Abiertos de FECOBA, Marcela Arfenoni.

Recibió la placa el Dr. Alejandro Marchetto, director del hospital, acompañado por la secretaria de la institución, Paola Campisi.

El Hospital Vélez Sarsfield se fundó en 1914 por un decreto de Joaquín Anchorena, intendente municipal en aquel entonces. El doctor Luis F. Pippo fue su primer director y la institución funcionó, inicialmente, en avenida Rivadavia 9677. Luego, se trasladó a avenida Avellaneda 4113 esquina Gualeguaychú donde permaneció durante más de tres décadas. Finalmente, en 1949, fue inaugurado el nuevo Hospital y la Maternidad “Clara Alurralde de Lanús” en el edificio que la institución ocupa hasta hoy, en la calle Pedro Calderón de la Barca 1548/50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.