Jueves 28 Marzo 2024

Un dealer detenido en Villa Devoto con marihuana sintética y hongos alucinógenos, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre que circulaba por el barrio de Villa Devoto con dosis de marihuana sintética y otras sustancias alucinógenas lista para ser comercializadas.

Personal de la División Análisis del Narcotráfico de la Policía de la Ciudad recorría la zona cuando observó a un hombre en una actitud sospechosa manipulando sentado en un banco unos envoltorios de nylon.

Por esta razón, los efectivos se acercaron a identificarlo y en ese momento, el hombre mayor de edad intentó descartar el envoltorio, que resultó ser marihuana envasada al vacío en nylon termo sellado. Este sistema de envasado permite que la sustancia no despida sus característicos olores.

En presencia de testigos, los oficiales lo requisaron y le encontraron 5 vaporizadores para cigarrillos electrónicos, de origen importado, con sustancia líquida en su interior que al ser analizada reaccionó positivamente al test de marihuana.

Además, se le hallaron dos envoltorios termo sellados con hongos alucinógenos y dos paquetes con flores de marihuana.

Esta práctica de consumo de marihuana es novedosa en el país y generalmente se utiliza en Europa y Norteamérica. Los vaporizadores cuentan en su interior con marihuana sintética, que dado a su composición química tiene un efecto mayor al obtenido naturalmente por la planta de marihuana.

En esta oportunidad, el dealer había enmascarado los envases de marihuana sintética con imágenes del video juego "Mario Bros", con el fin de disimular su contenido.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Luis Arnaudo, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la dependencia policial, además del secuestro de los estupefacientes y elementos hallados.

La División Análisis del Narcotráfico es dependiente del Departamento Inteligencia y Coordinación FF.SS y de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.